La Asociación Argentina de Árbitros publicó un comunicado expresando su descontento tras los hechos ocurridos en el partido entre Godoy Cruz y Talleres donde Diego Martín fue agredido desde la tribuna popular del Tomba, y el encuentro debió ser suspendido por el juez Yael Falcón Pérez.
El pasado martes, previo al comienzo del segundo tiempo, el juez de línea recibió el impacto de un proyectil que le generó un corte en la frente. El mismo fue arrojado por un simpatizante desde una de las tribunas del estadio. El duelo se encontraba 0-0 con un polémico gol anulado al conjunto local por un dudoso fuera de juego del mediocampista Nicolás Fernández, quien cabeceó hacia el medio del área para asistir a Mateo Mendoza, que solo debió empujar la pelota al fondo de la red.

Ante esto, la Asociación Argentina de Árbitros dejó en claro su postura donde «repudia enérgicamente los hechos de violencia sufridos por nuestro colega Diego Martín en el día de ayer y que son de público conocimiento».
«Hechos de esta naturaleza no deben ser concebidos en el marco de una competencia deportiva. Instamos a las autoridades pertinentes a tomar las medidas del caso y sancionar a los responsables de este hecho de violencia«, finalizó el comunicado.
Por otro lado, la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina también mostró su solidaridad con su colega: «Expresamos nuestro más enérgico repudio a la agresión sufrida por el juez de línea Diego Martín durante el encuentro entre Godoy Cruz y Talleres». Además, expresaron: «La violencia no tiene cabida en el deporte, donde deben primar el respeto, la integridad y el juego limpio. Nos solidarizamos con Diego y con todo el cuerpo arbitral, reafirmando nuestro compromiso con un fútbol libre de violencia», concluyó el mensaje de la UADA.

Según la información del periodista Germán García Grova, compartida en su cuenta de la red social X, el Tribunal de Disciplina de la AFA evalúa sancionar fuertemente al Tomba. Sobre la institución de nuestra provincia caería la pérdida del partido, quita de puntos, multa económica, y una mudanza obligatoria de localía, con encuentros a puertas cerradas.
En los próximos días se conocerá el fallo oficial, tras la presentación de los descargos del cuerpo arbitral, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, que pidió públicamente los puntos.
La palabra de Ernesto Pedernera después de la suspensión del partido:
En declaraciones a ESPN, Ernesto Pedernera expresó: «Realmente estoy lejos de la acción, entiendo que la agresión existió. No merecíamos terminar el espectáculo así. Las palabras sobran. No quiero crear un caos donde no hay, tendremos que ver como se diversifica todo esto, lo deportivo pasó a un segundo plano. La seguridad es importante, y la decisión de Yael hay que entenderla». Además, el entrenador reflexionó: «Sabemos como está la sociedad, y somos parte de ella. No hay que buscar responsables donde no hay. Nos tocó a nosotros, pero pasa en todos lados. No tengo una solución porque va más allá de lo deportivo».
Redacción Diario Los Andes