El dominicano nacionalizado argentino, José Arias Olivo, defenderá mañana sábado 4 de marzo su título nacional súper gallo, frente al invicto local Agustín Vergara, en uno de los combates principales de la función a desarrollarse en el club Unión Eléctrica, de la ciudad de Córdoba, en otra promoción @sampsonboxing y @tellobox_oficial .
Con televisación de TyC Sports, desde las 23:30, “El Travieso” Arias, de 27 años y récord de 9-1, 4 KO, realizará la primera exposición de la corona que, entre otros, han tenido Sergio Palma y Pedro Décima y que obtuviera en agosto del año pasado al vencer al bonaerense Sergio Sosa, en Del Viso.
Frente al campeón se plantará el multi medallista amateur Agustín “El Principito” Vergara, quien a los 23 años presenta un impecable pero corto registro rentado de 5-0, 4 KO, marca que detrás tiene una gran experiencia nacional e internacional representando al seleccionado argentino de boxeo.
Arias acusó en la balanza 54,900 kg, mientras que Vergara marcó 55,200 en la ceremonia oficial de pesaje realizada este viernes 3 de marzo.
En la otra pelea de fondo de la velada, la campeona argentina súper gallo, la santafesina radicada en Córdoba, Juliana “La Profeta” Basualdo, una de las grandes revelaciones femeninas de los últimos años, enfrentará a la cuatro veces retadora mundial, la jujeña Julieta Cardozo.
Basualdo, quien en su carrera de 9-2, 2 KO derrotó entre otras a Yésica Bopp y, en su última pelea, a la ascendente Amalia Mazzarello, llega a sus 32 años en el mejor momento boxístico posible para enfrentar a la experta Cardozo, de 29 años y palmarés de 12-6, 1 KO y ex campeona argentina y sudamericana de peso gallo.
“La Profeta” clavó la báscula en 53,400 kg, en tanto “La Zorrita” Cardozo señaló 53,500, el límite de la división gallo.
EL RESTO DE LAS PELEAS:
Josué Agüero (60,600) vs Sergio Blanco (61,600) – 8 rounds.
Bruno Oliva (68,800) vs Luis Santillán (68,800) – 6 rounds.
Baltazar Noria (65,900) vs Marcelo Maciel (65,300) – 6 rounds (Walter Córdoba, quien iba a combatir con Noria, se dio de baja por una lesión en su mano derecha).