El intendente Martín Llaryora recorrió las obras de construcción del Hospital de Pronta Atención de barrio Maldonado, destinado a brindar servicios de salud de urgencias y emergencias 24 horas.
Ubicado sobre Av. Ramón Bautista Mestre 5580, su puesta en marcha beneficiará de manera directa a vecinos y vecinas de barrios aledaños, como Villa Inés, Acosta, Altamira, Parque del Este, y Yapeyú, entre otros.
Su creación responde a la estrategia de descentralización de la salud pública municipal puesta en marcha por la actual gestión municipal, acercando a los vecinos de la ciudad servicios de calidad.
Tal como ocurre con los otros tres HPA que ya se encuentran en funcionamiento, el hospital de barrio Maldonado funcionará de manera coordinada con el Hospital de Urgencias, lo que permitirá realizar traslados de manera ágil y sin demoras en caso de ser necesario.
“Con el apoyo de los vecinos logramos este objetivo que parecía imposible: antes de fin de año vamos a tener siete hospitales municipales, duplicando así la capacidad de atención hospitalaria para nuestros vecinos”, remarco Llaryora.
El edificio tendrá con salas de shock room, guardia, baños, consultorios, laboratorio, entre otros, distribuidos en 1000 m2 de superficie.
Contará con un salón principal conectado al sector de consultorios, donde se encontrarán las áreas de clínica general, laboratorio, área de diagnóstico por imágenes, quirófano y una sala de espera.
La sala de shock room estará equipada con una cama de observación asistida y un espacio de enfermería completamente equipado con farmacia, oficina y otros servicios de apoyo. También contará con cinco camas frías.
Además, tendrá una base del servicio de emergencias 107, que contará con una nueva ambulancia de alta complejidad de última generación
Al equipamiento sanitario se suma además el informático, de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios, grupos electrógenos y canalización con gases medicinales.
Además de la superficie cubierta y semicubierta de 1000 m², hay 4500 m² de superficie al aire libre con iluminación, jardines y caminos accesibles para garantizar un entorno seguro y sin barreras arquitectónicas.