La U16 Femenina regresa a casa con la medalla de bronce entre sus manos. Superó a Puerto Rico en el partido decisivo por 67 a 58. Milagros Morell, Isabella Ingenito e Isabella Boullón fueron las goleadoras.
Un triunfo forjado desde el sacrificio, la pasión y el respeto. Detrás de este logro hay incontables horas de esfuerzo y dedicación. Más de 300 horas de entrenamiento en el CeNARD lejos de sus seres queridos. Dejaron sus lágrimas y risas, superaron obstáculos y aprendieron levantarse con cada caída. Demostraron que el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia son ingredientes claves para alcanzar los sueños más grandes. Este triunfo que se convierte en un símbolo de inspiración para muchos deportistas. Hoy Argentina tiene un lugar en el podio continental.
El último segmento comenzó con una intensidad abrumadora por parte del seleccionado nacional hasta desplegar un parcial de 10-0 y darle cierto respiro al banco. Para colmo las centroamericanas malograron 3 libres consecutivos además de verse obstaculizadas en sus tiros de campos producto de la defensa aguerrida impuesta por Argentina.
Fue final 67 a 58. Milagros Morell cerró su participación como la máxima goleadora de la jornada con 22 puntos, 15 rebotes y 34 de valoración, respaldada por Isabella Ingenito con 16 (4 triples) y por Isabella Boullón con otros 15. Es la tercera vez que un seleccionado argentino alcanza la medalla de broce en el FIBA Américas U16 Femenino. Las otras dos veces fueron en México 2009 y Buenos Aires 2017.
@cabboficial #SelecciónArgentinaBasquetU16