Con Aaliya y Negrete como figuras, el conjunto de Victoriano ganó en la Bombonerita y ahora tiene la ventaja de localía.

Instituto mostró mucha autoridad para ganarle como visitante a Boca por 82-69 y adelantarse así 1-0 en el serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, en un duelo que terminó pasada la madrugada del miércoles por la rotura de un tablero antes del inicio del encuentro. Los cordobeses basaron la victoria en el gran trabajo de los jóvenes Lee Aaliya y Alex Negrete, además de la criteriosa conducción de Leandro Vildoza y una defensa asfixiante durante todo el encuentro.

Parecía que Boca podía llevar un triunfo sencillo cuando se adelantó 9-0 en los primeros dos minutos de partido, luego de una espera de casi una hora después de que Aaliya astillara el cristal de uno de los tableros con una volcada en el calentamiento. Sin embargo, a partir de ese momento, el conjunto dirigido por Lucas Victoriano ajustó las marcas, secó las ofensivas boquenses y encontró mucho gol a través de Aaliya y Negrete. Así consiguió un espectacular parcial 22-5 que le permitió alejarse en el marcador en el inicio del segundo cuarto.

Boca consiguió atenuar el mal momento sobre el final del primer tiempo y consiguió irse en desventaja para apenas nueve puntos (40-31) al descanso largo, lo que abría margen para el segundo tiempo. Pero en el arranque del tercer cuarto, se vino el vendaval cordobés, que logró un parcial 16-0 en cuatro minutos que prácticamente sentenció el partido. Con poco más de 15 minutos por jugar, Boca debía remontar 25 puntos, algo prácticamente imposible por la paridad de los equipos.

De la mano de José Vildoza, el único jugador del campeón que dio la cara con 22 tantos, 13 rebotes y cinco asistencias, Boca comenzó a limar diferencias y llegó a achicar la desventaja a los diez puntos, pero su remontada llegó hasta allí porque Instituto mantuvo la calma y se llevó el primer punto. La serie continuará este jueves, otra vez con Boca como local. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *