El intendente recorrió los avances de obra durante el vertido de bentonita, una arcilla que impermeabilizará el suelo y las paredes de la laguna para su relleno.

Bajo la supervisión de expertos, se realizó un dragado en etapas para minimizar el impacto ambiental y proteger a las especies acuáticas. A tal fin se construyeron terraplenes para dividir los espacios que concentren agua de los que no y se reubicaron especies como el cangrejo de río, tararira, madrecitas del agua, mojarra común, palometa y carpa herbívora.

Así se recuperó la profundidad histórica del espejo de agua y se corrigieron los bordes de la costa, además de su limpieza.

Las obras ejecutadas en el Parque Sarmiento surgen de un masterplan dedicado a su saneamiento y mejora.

En los últimos años se desarrolló un sistema de desagües para evitar su contaminación ante las lluvias, y una red de ingreso y egreso de agua que mantiene un flujo constante que higieniza y evita la acumulación de algas.

Finalizadas las obras que impiden en mayor medida el ingreso de sustancias nocivas y el estancamiento de agua, la Municipalidad se encuentra en las etapas finales de limpieza de la laguna del Parque Sarmiento.

📱 Más información: [https://cordoba.gob.ar/etapas-finales-laguna-del-parque-sarmiento-passerini-superviso/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *