Este martes, el gobernador Juan Schiaretti entregó a 220 familias de la Capital los primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para mejoras habitacionales. El acto se realizó en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

El mandatario resaltó que los beneficiarios «van a poder terminar el baño o hacer una habitación. Y es importante porque significa la decisión del Gobierno provincial de estar al lado de las familias cordobesas, muchas de las cuales necesitan ampliar o mejorar la vivienda”.

Además, destacó la importancia de la presencia del Estado en un contexto de crisis, donde los bancos y otras instituciones crediticias ponen requisitos difíciles de cumplir y tasas de interés inaccesibles.

 

Más Vida Digna está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.

Durante el acto, se realizó la entrega de 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión provincial en esta ocasión es de 21.120.000 de pesos.

Este tipo de créditos que la Provincia viene otorgando hace ya seis años está dando muy buenos resultados”, destacó Schiaretti, y agregó: “Todo el mundo hizo la obra que se había comprometido a hacer y ya van más de 130.000 créditos Más Vida Digna que hemos entregado en toda la provincia”.

Cabe destacar que los beneficiarios podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del jueves 23 de marzo. Para acceder al segundo desembolso, deberán solicitarlo a través de la página web del Ministerio: habitatyfamilia.cba.gov.ar.

A su turno, la beneficiaria Vilma Molinari comentó que se enteró del crédito a través de las redes sociales de la Provincia y que destinó los fondos a reparar y poner en condiciones el baño de su domicilio. “Muchos años tuve el baño muy deteriorado y eso me ponía mal. Hoy me siento realizada, el cambio es total. Es una muy buena idea que nos cambia la calidad de vida”, señaló la vecina de barrio Patricios Oeste.

 

Fuente: Gobierno de Córdoba