La Comisión de Deporte y Juventud del Concejo Deliberante, presidida por Martín Juez Corte (Frente Cívico), aprobó por unanimidad un reconocimiento al Club Atlético Talleres, por haberse consagrado campeón y haber ascendido a Primera División en el torneo de fútbol femenino de AFA, con el equipo Las Matadoras, dirigido por Miqueas Russo.
El homenaje tuvo la particularidad de que la propia Comisión se reunió en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Talleres, ubicado en el predio institucional de avenida Circunvalación, donde los ediles pudieron tomar contacto directo con las protagonistas.
Las Matadoras se consagraron al empatar 0 a 0 en el estadio La Boutique de barrio Jardín con sus pares de Defensores de Belgrano (“Las Dragonas”), a quienes en el partido de ida se habían impuesto por 3 a 0.
El fútbol femenino arrancó en Talleres hace 12 años y se potenció en cada temporada, hasta alcanzar este ascenso, que ahora pondrá a las chicas en competencia directa con Belgrano, en Primera División.
Los concejales fueron recibidos por el responsable de Relaciones Institucionales del club, Miguel Cavatorta, quien consideró “un honor” que la Comisión sesione en la sala de prensa del CARD. Lo acompañaron Carlos Merino, miembro de la Comisión Directiva, y Maxi Salas, coordinador de fútbol, además de varias jugadoras de “Las Matadoras”, entre ellas la capitana Eliana Capdevila.
Los ediles Martín Juez, Soledad Zarazaga, Diego Casado, Juan Balastegui y Gabriel Huespe felicitaron a las campeonas y destacaron su esfuerzo, el hecho de haberse coronado invictas, y de seguir afianzando al fútbol cordobés.
Miriam Aparicio, en su calidad de integrante de la comisión directiva del Club Belgrano, señaló: “Gracias a Talleres por abrirnos las puertas y a ustedes chicas por el calor que pusieron en la cancha para lograr el título y que la provincia tenga una plaza más en un fútbol que no es muy federal. Más allá de los colores, ustedes ahora van a representar al fútbol de Córdoba. Nos veremos en la cancha para el clásico…. y que ganen las mejores”.
Por su parte, Eliana Capdevila agradeció el reconocimiento de los concejales y también el apoyo del club. “Esto costó mucho esfuerzo y sacrificio cotidiano, lo logramos con sudor y lágrimas, en una lucha que las mujeres llevamos desde hace varios años. Ojalá que otros clubes como Instituto y Racing también puedan sumarse”, puntualizó.