El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de las 04:30 horas de mañana.
*La integración a la flora mejorará la frecuencia y disminuirá los tiempos de espera de las líneas 25, 50, 51 y 70 que administra actualmente la empresa estatal Tamse.*
*Son las primeras 20 de un total de 50 incorporaciones que realizará la firma*
Esta iniciativa, que forma parte del plan de mejora propuesto por el intendente Daniel Passerini, representa otro avance significativo en la modernización del transporte, demostrando que la gestión de gobierno municipal pone a los vecinos y vecinas en el centro de sus decisiones, reiterando el compromiso asumido de brindar un servicio de calidad, accesible y sostenible.
*Las nuevas unidades se adquieren a través de una fuerte inversión municipal.* Están equipadas con tecnología de última generación: Norma Euro 5 para reducir las emisiones contaminantes, rampas neumáticas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, y aire acondicionado.
Tienen cámaras de seguridad y botones antipánico, los cuales serán monitoreados en tiempo real desde el Observatorio de la Movilidad. Esta medida busca brindar mayor tranquilidad y seguridad tanto a los pasajeros como a los conductores. También cuentan con WiFi gratis y puertos USB.
Se trata de colectivos de menor dimensión pero que mantienen la misma capacidad que las incorporadas anteriormente, facilitando la circulación en la ciudad.
Participaron de la presentación el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, a cargo de la secretaría de Movilidad Urbana, Rodrigo Fernández; y el titular de Tamse, Eduardo Ramírez.
De esta manera, el plan de mejoramiento del transporte público comandado por la Municipalidad, la empresa Tamse y Coniferal, suma 82 flamantes unidades en menos de tres meses.
La totalidad del corredor cuatro ya fue reforzado por la empresa de colectivos naranja. En esta oportunidad, se fortalecen las líneas 25, 50, 51 y 70.
Además de los flamantes, de manera continua se incorporan unidades que fueron reparadas y puestas en funcionamiento nuevamente.