Belgrano recibirá a Boca en la primera final de la Copa de la Liga femenina, a disputarse este domingo desde las 17 en el estadio del Racing cordobés, con arbitraje de Roberta Echeverría y televisación de DeporTV.
La vuelta se disputará el miércoles 13, también desde las 17, en la cancha número uno del Complejo Casa Amarilla.
Las cordobesas vienen de batacazo en batacazo en su primera temporada en la máxima categoría. Tras finalizar terceras en su zona, sacaron a Racing por penales en cuartos de final y vencieron a UAI Urquiza por 2-1 en semis. Encima, ambos partidos como visitantes.
Del otro lado, Boca, campeonas de los últimos tres torneos de la categoría, terminaron primeras en su grupo y superaron a Banfield (1-0) y Ferro (4-1) en su camino hacia la final.
La marca de Las Gladiadoras en la Copa es imponente: invictas con 11 triunfos, un empate, 29 goles a favor y cinco en contra. Suman 76 puntos en la tabla anual, con apenas una caída en 29 fechas.
Aunque Boca es gran favorito, Belgrano no conoce de imposibles, ya que tienen muy fresco el antecedente sobre UAI Urquiza (70 puntos en la tabla anual y sólo tres derrotas), una potencia de la categoría. En lo que va de 2023, las Piratas suman 46 unidades, con una marca de 14 éxitos, cuatro empates y 11 caídas.
La figura cordobesa es la delantera Sabrina «El Rayo» Maldonado, quien lleva seis goles en esta Copa y fue parte de los ascensos de 2021 (de la C a la B) y 2022 (de la B a la A).
Por Boca se destacan las defensoras Miriam Mayorga y Eliana Stábile y las volantes Clarisa Huber y Camila Gómez Ares, quienes participaron del Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.