La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, comenzó con la etapa final del Centro de Salud N° 39, ubicado sobre el nuevo ensanche de la avenida Manuel Baigorria.
Esta semana comenzaron los trabajos de pintura institucional en el interior del edificio y se extenderán a otras áreas en las próximas etapas.
Actualmente, ya se colocaron las puertas, grifería, ventanas y el mobiliario, incluyendo las mesadas y sólo quedan los artefactos sanitarios por completar.
En cuanto a la instalación eléctrica, los artefactos y las tomas de corriente están instalados, quedando pendiente la finalización del tablero general y colocación de los últimos dispositivos de iluminación.
El Centro de Salud N°39 está ubicado en la intersección de las calles Bustos y Ferreyra, a pocos metros del lugar original.
Este espacio es parte de la ampliación planificada de la avenida Manuel Baigorria, que se extiende desde Cruz Roja Argentina hasta Río Negro, abarcando una longitud de 287 metros.
En lo que respecta al ensanchamiento de la avenida, la demolición continúa y se espera comenzar pronto con la construcción de la nueva calzada, que agregará un carril adicional en cada dirección, específicamente entre Cunin y Paso de los Andes.
Este ensanchamiento beneficiará a varios barrios, entre ellos Ferrer, Residencial Vélez Sarsfield, Altos de Vélez Sarsfield y alrededores.
Tras nueve años de paralización, la gestión del intendente Martín Llaryora, retomó este importante proyecto de ensanchamiento, brindando una solución esperada para mejorar la conectividad en la zona sur de la ciudad.