El bonaerense Claudio «Chaíto» Daneff (61,100), se consagró este sábado 21 de octubre en Montevideo, Uruguay, titular Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en división ligero, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al hasta entonces invicto mexicano Luis «El Koreano» Torres Valenzuela (60,500), en el marco de una velada organizada por Sampson Boxing y Tello Box, llevada a cabo en el Club Atlético Stockolmo, del barrio Prado, en la capital oriental.
En la misma función, en otro de los lances principales de la noche, el ídolo pugilístico local, Amílcar “Pety” Vidal (72,100), noqueó sin inconvenientes en el primer round (a los 75 segundos de pelea) al venezolano Víctor Piñango (72,600).
Una gran sorpresa resultó para muchos el rotundo éxito de Daneff, el cañuelense de 27 años, ex campeón argentino ligero y súper ligero, que elevó su buen palmarés a 19-3, 9 KO, superando en el tercer asalto al «Koreano» Torres, que llegaba a Montevideo como gran favorito para ganar pero que, a sus 21 años, se bajó del ring sin invicto y con récord de 18-1, 10 KO.
No había pasado mucho en la pelea cuando el bonaerense asestó un duro cross de izquierda a la cabeza del azteca, quien se desplomó en la lona, de la cual se levantó muy maltrecho solamente para caer dos veces más, lo que motivó al árbitro Alejandro Velázquez a parar las acciones luego del tercer «knockdown».
Por su parte, Vidal, de 27 años, se mantuvo en la senda victoriosa tras perder su invicto ante el hoy altamente clasificado mundial Elijah García, ganando su segunda pelea luego de ese traspié, para lo cual necesitó sólo de un minuto y 15 segundos y un certero gancho de izquierda a la zona hepática para dejar tendido en el tapiz al visitante por los diez segundos y elevar su marca a 18-1, 14 KO. Piñango, de 38 años, quedó con 12-3, 10 KO.
Asimismo, por el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) de la división mosca, la uruguaya Thalía Piñeiro (50,500) se consagró nueva campeona al imponerse por puntos, en fallo unánime tras diez asaltos, a la cordobesa Laura Gómez (50,800), con tarjetas de 98-92, 96-93 y 95-94, que llegaron luego de un cruce interesante y disputado en el que los jueces premiaron la iniciativa de la pugilista oriental, cuyo récord subió a 5-0, dejando el de la argentina en 4-1.
En las peleas que completaron la cartelera, el montevideano Joel Cano (7-1, 1 KO y 66,700 kg) superó por puntos, en dictamen unánime tras seis rounds, al marplatense Enzo Calafate (3-2, 2 KO, mismo peso), y la platense Micaela Domínguez (2-1, 1 KO, 58,900), dio la sorpresa al derrotar por KOT en el capítulo inicial a la local Elizabeth Cabrera (3-2, mismo peso) en un combate que estaba programado a 4 giros.
Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX