El intendente Martín Llaryora recorrió y supervisó las múltiples obras de infraestructura que se llevan a cabo en la explaza Austria, un espacio verde que bordea el río Suquía a través de 450 metros lineales que se extienden entre los puentes Antártida y Centenario.
El paquete de obras que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba tiende a rescatar los principales atributos de esta plaza, que por muchos años estuvo inutilizada para los vecinos de la ciudad, otorgándole nueva infraestructura en materia de accesibilidad y servicios.
En el lugar, el intendente destacó: “Todos los cordobeses recordamos lo abandonado que estaba todo este espacio. Y tal como me comprometí con los vecinos, estamos mejorando Plaza Austria. Antes de fin de año, este lugar que está en obras va a contar con la misma jerarquía que tiene hoy el Parque Las Heras-Elisa”.
A lo largo de su recorrido, el jefe comunal pudo apreciar la restauración de los solados donde a futuro se instalarán los carros de foodtrucks, como también la realización de los primeros senderos y veredas de adoquines intertrabados.
Además, el Jefe Comunal observó las rejas bajas ya colocadas, las que replican la estética del vecino Parque Las Heras-Elisa, que se ubica en frente, como también el avance de la construcción de la batería de baños públicos, rampas de acceso y la realización de nuevos canteros en los que posteriormente se realizará parquización y forestación.
Es importante destacar que la explaza Austria cuenta aún con nueve exedras o espacios semicirculares de hormigón, característicos del lugar, los que también serán recuperados y puestos en valor.
Al espacio renovado se le sumará nuevo mobiliario urbano entre los que se destacan bancos, bebederos, cestos de basura y bicicleteros, entre otros.
Una vez finalizadas las obras, la plaza no sólo será un lugar de esparcimiento, sino que también contará con un área gastronómica en donde los visitantes podrán degustar las propuestas de los foodtrucks y carros de comidas habilitados que funcionen en el sector.
Puente peatonal
Paralelamente a la obra que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba construye un llamativo puente peatonal que conectará a la explaza Austria con el Parque Las Heras-Elisa.
La estructura vinculará ambos espacios a través de una pasarela de 80 metros de longitud sostenida por un sistema de tirantes.
El sistema estructural del puente se completa con un mástil de 29 metros de altura desde donde se tomarán los cables metálicos que conformarán el atirantado que sostendrá la futura pasarela.