El invicto santafesino Mirco Cuello (56, 789 kg) no pudo esta vez ganar por nocaut, pero su contundencia se ha visto reflejada en el desarrollo del pleito y en las amplias tarjetas que lo consagraron vencedor, tras 10 asaltos y veredicto unánime, ante el californiano Rudy «El Tiburón» García (56,835), en una de las peleas estelares de la velada desarrollada este viernes 15 de septiembre en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Con este triunfo, el argentino retuvo por segunda ocasión el título internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y, a sus 22 años, elevó su registro rentado a 13-0, 11 KO.
Luego de un primer asalto en el que se vio complicado por la movilidad, el jab zurdo y la rapidez del norteamericano, Mirco fue creciendo en su boxeo, ajustando su ataque y fluidez para pasar a dominar desde la segunda vuelta, momento en el cual García (quien perdió su invicto y ahora quedó con récord de 13-1-1, 2 KO) fue cortado en su ceja izquierda por un cross diestro del peleador de Arroyo Seco.
En el quinto asalto, Cuello, cuarto en el ránking pluma de la WBA, plasmó su gobierno del combate enviando al estadounidense al tapiz luego de conmoverlo con ganchos al cuerpo y a la cabeza.
De allí al final, el santafesino buscó la definición en todo momento pero, en ocasiones, se expuso a las contras de un rival que solo pretendió llegar en pie al final, mostrando buena movilidad y, sobre todas las cosas, absorción al castigo.
Las tres tarjetas coincidieron en marcar 99-90 para Mirco, quien no noqueó pero se brindó siempre y, con toda seguridad, sacará una valiosa experiencia de esta nueva excursión por Estados Unidos, donde se mostró para la famosa cadena de TV Showtime, que transmitió el evento de costa a costa en el país del norte.
En la otra pelea de fondo de esta velada, local Ramón Cárdenas (55,247 y 23-1, 12 KO) derrotó por KOT en el segundo giro al panameño Rafael Pedroza (55,338) y se quedó con los campeonatos Fedelatin y Continental WBA de peso súper gallo para de paso, sacarle el invicto al canalero, quien estaba séptimo en el escalafón mundial WBA y dejó su palmarés en 15-1, 12 KO.
Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX