El técnico argentino Guillermo Barros Schelotto fue despedido este sábado como entrenador del seleccionado de Paraguay, luego de un discreto arranque en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La misma Asociación Paraguaya de fútbol (APF), a través de un comunicado, confirmó la salida del DT platense, al frente del combinado ‘albirrojo’. “La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta”, reza la notificación difundida.
Los rumores sobre su salida tomaron fuerza durante la última semana, luego de conseguir solamente un punto de los seis disputados en la primera ventana de la clasificación continental: 0-0 como local con Perú y 0-1 de visitante con Venezuela.
El “Mellizo” había asumido como director técnico del seleccionado guaraní en octubre de 2021 y tenía contrato hasta junio de 2024. No se publicaron las cifras de indemnización. En ese lapso, el equipo guaraní animó 17 partidos, entre amistosos y eliminatorias, que dejaron un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas.
Según medios locales, el candidato principal para reemplazarlo es el también argentino Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad de Asunción, mientras que circulan las alternativas de Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro y del uruguayo Diego Alonso, los tres sin trabajo en la actualidad.