El ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk participó de un acto en la Sede de la Iglesia “Catedral de la Fe” donde entregó al Pastor Osvaldo Carnival el decreto que autoriza en forma provisoria la creación y funcionamiento de la nueva universidad.
«Nuestro país tuvo su primera universidad, la de Córdoba, creada con una Cédula Real con autorización a los Jesuitas, y hoy, en 2023, tenemos la primera Universidad Evangélica de Argentina y una de las primeras en el Cono sur”, destacó Perczyk.
Además resaltó que el sistema universitario argentino “es reconocido por su prestigio en todo el mundo” y aseguró que la Universidad Evangélica “tiene a partir de ahora ese desafío que implica prestigio, coherencia y pertinencia”.
Por su parte, el Pastor Carnival sostuvo: “Estamos felices porque es un lugar para capacitar, una casa del estudiante y esto no sólo es un hito para Argentina”.
“En el Cono sur no hay aún una Universidad Evangélica avalada por el Estado nacional. Queremos ser una casa que le dé la posibilidad a los jóvenes de ser los primeros en la familia en acceder a la universidad”, precisó.
Luego de dos años de intenso trabajo de los equipos técnicos y educativos, el proyecto de la @universidadevangelica tuvo la revisión y aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación y la CONEAU.
Este hito constituye una oportunidad trascendente para la formación universitaria de cristianos de todo el país, lo que promoverá que más profesionales lleven la luz de Cristo a distintos espacios de la sociedad.
El proyecto inicial abarca dos facultades: Tecnología y Negocios que dictarán las carreras de Licenciatura en Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales y Licenciatura en Gestión de Tecnologías, ambas con una tecnicatura como título intermedio.
La otra facultad será de Ciencias Sociales con la carrera de Licenciatura en Teología y también con una tecnicatura como título intermedio.