Todo está listo. Una gran prueba en un escenario único. El múltiple campeón y ex retador mundialista entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres se enfrentará al invicto noqueador y alto clasificado mundial estadounidense Diego Pacheco, intentando destronarlo de los títulos supermediano internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y estadounidense del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 18 de noviembre, en el YouTube Theater de Inglewood, California, Estados Unidos, en una promoción de Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, que será televisada en vivo a través de DAZN a partir de las 22 -horario argentino-, para Estados Unidos, Argentina y gran parte del mundo.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo. Cóceres registró 167 libras -75,750 kg.-. En tanto Pacheco acusó 167.8 libras -76,112 kg.-.
En una apuesta de su promotor y manager, Mario Margossian, Cóceres comenzó su preparación en Buenos Aires, donde reside, y la culminó en Las Vegas, Estados Unidos, haciendo una concentración que tuvo como sede principal el gimnasio de la promotora Top Rank, por espacio de aproximadamente un mes. Allí, al igual que por otros de la zona donde se trasladó, guanteó con sparrings de primer nivel y protagonistas de veladas norteamericanas. Desde la ciudad del juego, se trasladó a Los Ángeles, California, el pasado lunes para las actividades previas al evento.
LA PALABRA DE MARCELO CÓCERES
“Estoy muy feliz de estar acá, y muy motivado para pelear. Sabíamos que no íbamos a tener problemas con el peso. Hice una preparación como nunca en Las Vegas, después del trabajo realizado en Buenos Aires, y me siento excelente. Le agradezco a Mario Margossian que lo hizo posible. No veo la hora de subir al ring”, inició el nacido en Villaguay hace 32 años, quien tendrá su quinta presentación internacional, todas frente a figuras.