En Córdoba ya son 1459 las mujeres dueñas de una licencia de taxis y remises

El Intendente Martín Llaryora junto al Secretario de Transporte Marcelo Rodio entregaron 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360 otorgadas la semana pasada, totalizan 1459 las mujeres que ya son dueñas de una licencia del servicio público de transporte.

Del total de chapas entregadas a mujeres, 1251 corresponden a taxis y 208 a remises.

Así las mujeres que hasta la fecha eran choferes, aquellas que son viudas de choferes que fallecieron a causa de la pandemia COVID 19, mujeres que integran el grupo familiar de choferes y quienes se inscribieron interesadas en acceder a una chapa, hoy son flamantes propietarias.

“Desde ahora cada una de las mujeres que recibe su licencia se vuelven empresarias, se capitaliza, son titulares de un emprendimiento, son dueñas, no son choferes. La titularidad de este servicio público las empodera. Por eso creo que esta política disruptiva es una apuesta muy fuerte a futuro”, enfatizó Llaryora.

A su vez, el jefe comunal destacó que, para la totalidad del sistema, aquellos autos que incorporen tecnología como GPS y botón antipánico, no abonarán la patente del auto por el trascurso de dos años.

En este sentido, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó que el monitoreo que se realiza desde el Observatorio de Movilidad no sólo permite controlar el cumplimiento de la cantidad de vehículos en calle, sino también generar mayor seguridad, tanto al pasajero como al chofer, ya que el servicio cuenta con botón antipánico, comunicación directa con el 911 y un código QR con información pertinente tanto del permisionario como del chofer a cargo de la unidad.

“Estamos ante un hecho histórico en la ciudad de Córdoba y en el país. Ustedes, flamantes propietarias de estas chapas, muy posiblemente tengan la posibilidad de generar puestos de trabajo contratando a una o dos mujeres, permitiendo así que unas 5 mil mujeres se incorporen al sistema”, destacó Rodio.

@transportemuni @martinllaryora @marcerodio @municba