Concejo Deliberante: La Casa del Veterano, cerca de la sede propia

El viceintendente Daniel Passerini, presidió hoy la trigésima cuarta Sesión Ordinaria del Período 2022.

En esta oportunidad los ediles aprobaron la ratificación del convenio de Financiamiento para la Construcción de Viviendas “Programa 10.000 Viviendas” – Línea Vivienda Semilla Municipios, entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con el objetivo de proporcionar líneas de asistencia económica para viviendas sociales.

Además, se aprobaron en primera lectura la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal a donar a la agrupación de veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur, el inmueble ubicado entre las calles Tiziano Vecellio esq. Bartolomé Esteban Murillo del barrio Jardín Hipódromo, que será destinado al funcionamiento de la *Casa del Veterano de Guerra de Malvinas*, al respecto, la concejala María Eva Ontivero expresó: “El objetivo es que los veteranos que llegan allí de toda la provincia puedan tener su lugar de recreación y reflexión”; posteriormente se trató la Nota del Departamento Ejecutivo Municipal, elevando dictamen de la Cuenta General del Ejercicio 2021. Ambos asuntos serán tratados en audiencia pública el próximo miércoles 23 de noviembre.

Hacia el final de la sesión el viceintendente se refirió al reconocimiento al Club Atlético Racing de Córdoba, por lograr el ascenso a la Primera Nacional del Fútbol Argentino. Los felicitó y le cedió la palabra al concejal Gustavo Pedrocca, referente del club: “Este club llegó a jugar por nada, en una liga amateur, por eso con la transformación de esta institución, uno como cordobés se tiene que llenar de satisfacción”. Passerini confirmó su asistencia al partido de celebración donde se entregará un reconocimiento por esta hazaña del fútbol de Córdoba.

 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas y personas de pie

Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie