TRES TÍTULOS EN UNA GRAN VELADA ESTE VIERNES EN BAHÍA BLANCA

Una histórica velada con la disputa de tres títulos se llevará a cabo este viernes 21 de octubre en Bahía Blanca, ciudad que verá la reaparición del crédito máximo de esos pagos, el campeón argentino de los medianos Gerardo “Tifón” Vergara, quien expondrá esa corona frente al cordobés Nicolás Luque Palacios, en una nueva realización de Sampson Boxing y Tello Box, con televisación de TyC Sports desde las 21.

 

El club Estudiantes será el escenario de la función que ofrecerá otros dos combates por títulos vacantes: el nacional medio pesado entre el rionegrino Jairo Rayman y el bonaerense Sebastián Papeschi y el sudamericano welter femenino que apurarán la encumbrada integrante de la selección nacional argentina, Lucía Pérez y la ex doble campeona mundial, la chubutense Claudia López.

 

El bahiense Vergara (16-0, 9 KO) defenderá por segunda vez el cetro que le arrebatara al santafesino Exequiel Pucheta el año pasado y lo hará retornando a la ciudad que lo vio nacer.

 

No será fácil la prueba para el “Tifón” ya que el duro cordobés Luque Palacios (13-9-1, 2 KO), quien nunca fue noqueado, está a la caza de su primer título.

 

Por otra parte, el lujanense Sebastián Papeschi (18-4-0, 6 KO), quien fuera campeón nacional súper mediano alternativo, buscará su segundo título, en este caso el vacante sudamericano medio pesado, ante el fuerte rionegrino Jairo Rayman (17-2-1, 8 KO), en un apasionante duelo de incierto resultado.

 

La otra corona que se pondrá en juego en la noche bahiense será la sudamericana welter femenil, donde la sólida bonaerense Lucía Pérez (1-0, 1 KO), de gran trayectoria en el boxeo olímpico, enfrentará a “La Chica 10” chubutense Claudia López (26-13-0, 6 KO), ex campeona mundial pluma y súper pluma.

 

Será una gran oportunidad dentro del profesionalismo ortodoxo para Lucía Pérez, capitana del seleccionado argentino, quien viene de obtener medalla de plata en los recientes Juegos Odesur, de Asunción, Paraguay.

 

Entre los pleitos complementarios se destaca la presentación, en combate no titular, del ascendente chubutense Walter Ezequiel Matthysse Jr. en peso súper mediano enfrentando a ocho asaltos al ex campeón argentino mediano, el pampeano Martín Fidel Ríos.

 

PESAJE

El pesaje de todos los combates de la velada se realizará el jueves a las 17 en el Museo del Deporte, sito en Drago 45, Bahía Blanca.

 

Seguiremos informando