CONCEJO DELIBERANTE: LA CIUDAD DE CÓRDOBA TENDRÁ EL PASEO “CÓRDOBA RECUERDA”

El mismo se ubicará entre las calles Horcosun, Aconquija y Olivares, del Parque de la Vida, para recordar a las personas que fallecieron por COVID-19.

 

El viceintendente Daniel Passerini, presidió hoy la vigésimo sexta sesión ordinaria del período 2022. Al inicio se realizó un minuto de silencio en memoria de Alberto Marcos Zapiola, referente radical fallecido recientemente.

 

Posteriormente los ediles trataron y aprobaron el Proyecto de Ordenanza, iniciado por todos los bloques que componen el Cuerpo, que establece la creación del Paseo “Córdoba Recuerda”. La iniciativa tiene como fin crear un espacio de homenaje, con la creación de un memorial, para recordar a todas las personas que fallecieron durante la pandemia por Covid-19.

 

Además, con la premisa de ampliar derechos y reducir brechas se aprobó:

 

El Proyecto de Ordenanza, que incorpora los incisos e) y f) al artículo 3° de la Ordenanza N° 13094- Programa Municipal de Promoción al Acceso y Uso de las Nuevas Tecnologías “Menos Brechas, Más Comunidad”. Al respecto la concejala Rossana Pérez informó que el mismo posibilitará el acceso a nuevas tecnologías a los ciudadanos, y establecerá una línea de intercambio con otras instituciones. “Trabajar en conjunto con otras instituciones, con soluciones innovadoras en los servicios públicos, es el nuevo rol de los gobiernos como impulsores”; afirmó.

 

También se aprobó facultar al DEM a ejecutar obras de red de distribución de agua potable, tendientes a prestar el servicio a distintos barrios para paliar el déficit sanitario y ambiental de urbanizaciones irregulares. El proyecto proveerá, de manera excepcional, la red de agua potable a 24 barrios y urbanizaciones informales del ejido municipal. “Son sectores olvidados por muchos, es justo y excede a las cuestiones sanitarias y ambientales. El agua es un derecho fundamental y saber que tenemos vecinos que carecen de la misma hace que pongamos mano en ello”; enfatizó Pérez.

 

Durante la jornada también se aprobaron reconocimientos y beneplácitos, entre los cuales podemos destacar: reconocimiento por el 70° aniversario de la fundación de “Pizzería Don Luis”, y beneplácito por la conmemoración del 38° aniversario del informe “Nunca Más” de la CONADEP, sobre la desaparición de personas durante la dictadura cívico- militar de 1976.

 

Dirección de Comunicación y Prensa. Concejo Deliberante de Córdoba

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado y de pie

Puede ser una imagen de 14 personas, personas de pie y pantalla