Copa Davis: Debut y cuatro fijas, los citados por el Mago Coria por el sueño de las Finales 2022

Acasi un mes de las finales de la Copa Davis, que se jugarán en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre, el equipo argentino ya está confirmado tras la lista que dio a conocer la Asociación Argentina de Tenis con la elección de Guillermo Coria. Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el debutante Francisco Cerúndolo serán los representantes argentinos en la fase final del torneo.

Argentina volverá a disputar las finales de la Copa Davis luego de tres años y los rivales en la fase de grupos serán Italia, Croacia y Suecia. La gran novedad de la lista es el ingreso de Cerúndolo, 27° del ranking ATP, en lugar de Federico Coria teniendo en cuenta la convocatoria para la serie ante República Checa. “Fran está teniendo un gran año, ganó su primer ATP y tuvo muy buenos resultados, es una merecida convocatoria”, manifestó al respecto Guillermo Coria.

LOS CONVOCADOS DE ARGENTINA PARA LAS FINALES DE LA COPA DAVIS EN BOLOGNA

  • Diego Schwartzman: 29 años; 15° ATP; 7/6 (G/P en Davis); 4 títulos ATP.
  • Sebastián Báez: 21 años; 32° ATP; 1/0 (G/P); 1 título ATP.
  • Francisco Cerúndolo: 23 años; 27° ATP; 0/0 (G/P); 1 título ATP.
  • *Horacio Zeballos: 37 años; 3° ATP; 9/6 (G/P en Davis); 19 títulos ATP en dobles.
  • *Máximo González: 39 años; 48° ATP; 4/5 (G/P); 11 títulos ATP en dobles.

*Juntos tienen un récord de 3-1 en Copa Davis.

CÓMO SE JUEGA LA COPA DAVIS 2022: FASE DE GRUPOS Y FINALES

Las Finales de 2022 se desdoblarán por primera vez en dos etapas desde el cambio de formato en 2019. La primera parte será una fase de grupos que se disputará en simultáneo en cuatro sedes europeas, siempre en canchas rápidas bajo techo.

 

Las series se jugarán en 3 partidos al mejor de tres sets y los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre de 2022, a partir de la instancia de cuartos de final.

Argentina hará su debut en Bologna el martes 13 de septiembre ante Suecia y volverá a jugar tres días después frente al local, Italia, mientras que al día siguiente (17/9) cerrará su participación ante Croacia, siempre a las 10:00 de nuestro país