Actividad en Comisiones del Concejo Deliberante de Córdoba

Los días lunes y martes sesionaron las siguientes comisiones en el Concejo Deliberante de Córdoba:

Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad

La reunión presidida por la concejala Natalia Quiñónez trató y despachó el proyecto que propone crear el Paseo “Gloria eterna a los Héroes de Malvinas” sobre las márgenes del río Suquía, en el tramo comprendido entre los puentes Antártida y Letizia. El Proyecto de Ordenanza, surge en el marco de los 40° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, por iniciativa de la Comisión de Homenaje.

Comisión de Cultura, Educación y Turismo

La comisión presidida por la concejala Soledad Ferraro, despachó los siguientes proyectos:

  • Declarar  adolescente destacada de la ciudad de Córdoba a Guadalupe Asís, por su destacado desempeño académico y su designación como embajadora de la Royal Academy de la Universidad de Oxford. “Guadalupe es una estudiante del Colegio San Patricio que más allá de sus distinciones personales, se destaca por sus logros académicos y por su compromiso e interés por el ambiente”, fundamentó la edila Quaglino.
  • Beneplácito por la conmemoración del 33° aniversario del Colegio San Patricio, destacando al personal docente, no docente y autoridades, por su destacada labor educativa.
  • Declarar de Interés Legislativo el “XIII Encuentro Nacional de Folklore” y “X Congreso Internacional de Patrimonio Cultural”, que se llevarán a cabo del 24 al 26 de agosto en el polideportivo General Paz.

 

Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo

La comisión que fue  presidida por el concejal Pablo Ovejeros,  comenzó con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza para Crear el “Régimen de regularización para loteo con perímetro controlado”. Para referirse a la iniciativa, participaron los siguientes especialistas en la temática: El desarrollista Ariel Busch, Catalina Molinati de SAPLAT (Sociedad Argentina de Planeamiento Territorial), el Arq. Roque Lenti de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, y Héctor Gattavara, de la comisión del barrio Los Mimbres.

Comisión de Área Metropolitana, Nueva Gobernanza, Modernización e Innovación y Participación Ciudadana

La comisión presidida por el concejal Pedro Altamira contó con la participación de Gabriel Bermúdez, Secretario de Área Metropolitana del Municipio junto a miembros de la secretaria. Los mismos se expresaron sobre el Proyecto de Ordenanza que ratifica  el acta de constitución y estatuto para la conformación del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, que tiene como objetivo afianzar la integración de los municipios y comunas para afrontar problemáticas complejas comunes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El secretario informó que el ente tendrá  dos particularidades, será intermunicipal y buscará el tratamiento de diversas problemáticas, de manera integral y conjunta. Se podrán atender las inquietudes de todos de manera inmediata, promoviendo así una política metropolitana con una mirada federal.

Posteriormente se aprobó la ratificación del convenio de cooperación técnica entre la Municipalidad y el Banco Interamericano entre la Municipalidad y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a la implementación del proyecto “Córdoba Govtech: Desarrollo del Ecosistema Govtech para la transformación de los servicios del ciudadano”.

Luciano Crisafulli, Director de Innovación en Municipalidad de Córdoba de la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Córdoba explicó que la revalidación de dicho convenio busca el trabajo conjunto entre los gobiernos y emprendimientos tecnológicos en pos del beneficio de los ciudadanos. También la  promoción de proyectos tecnológicos, espacios para su incubación e instancias de capacitación en la temática para la administración pública.

Hacia el final de la reunión los concejales comenzaron el tratamiento conjunto de los proyecto de ordenanza disponiendo el llamado a concurso público y convocando a la ciudadanía para la creación de la “Bandera Oficial de la ciudad de Córdoba”.

Dirección de Comunicación y Prensa Concejo Deliberante de Córdoba

 

Puede ser una imagen de 2 personas y oficina

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas, personas de pie, interior y texto que dice "MammMaMmmam - Concejo eliberante Córdoba Diálogo, Concejo Deliberante cordoba Con Diálogo, Concejo eliberante deCórdoba Con Diálogo,"

Puede ser una imagen de 5 personas, pantalla, televisor e interior

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior