Nicolas Piloni, Concejal de la Ciudad de Córdoba: “Cordoba impulsa el Diseño Local”

Los días 17 y 21 de octubre del corriente año, Córdoba pondrá en marcha la “III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022”, evento que propone consolidar la plaza como referencia en la temática e instalarla en el calendario regional e internacional.

Confluirán en nuestra ciudad, empresarios y emprendedores locales, regionales e internacionales, reconocidos especialistas en diseño, profesionales, y funcionarios de organismos públicos.

“Poner en agenda temas de diseño, es poner en agenda el desarrollo sostenible, la circularidad en la aplicación de los recursos, la funcionalidad, la belleza, la interacción entre los ciudadanos y su medio”, expresó a este medio el Concejal Nicolás Piloni, representante municipal de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba), entidad que impulsa y organiza la Bienal conjuntamente a cámaras empresariales, universidades locales y entidades profesionales.

Con una programación moderna y entretenida, su desarrollo contempla diversos formatos: muestras, intervenciones, charlas, rondas de negocios y ferias en distintos puntos de la ciudad. El congreso principal, tendrá lugar en el Teatro Real, un espacio emblemático para la cultura de los cordobeses.

Insumiendo las experiencias de bienales anteriores 2016 y 2018 (esta última, galardonada con el premio EIKON por su organización y comunicación), su puesta en marcha no se trata de un esfuerzo aislado, sino de un hito más en una trayectoria de posicionamiento estratégico que Córdoba está sabiendo aprovechar. 

El pasado mes de mayo, el Concejo Deliberante (a instancias de la Comisión de Legislación General, presidida por Piloni) declaró la Ciudad bajo la denominación “Córdoba Ciudad Diseño”, un valioso antecedente que coopera al sostenimiento del patrimonio arquitectónico y urbanístico; así como a difundir este tipo de actividades que crean un ecosistema de intercambio y creatividad.

Una ciudad cada vez más sostenible, sustentable, inclusiva, diversa e igualitaria, solo puede venir de la mano de la innovación y el diseño. Desde luego, también con el compromiso de todos los sectores.

Bienvenida entonces la “III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022”.