335 AÑOS DEL COLEGIO MONSERRAT: EL CONCEJO DELIBERANTE RECONOCIÓ A LA INSTITUCIÓN

En el histórico edificio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el Concejo Deliberante entregó el beneplácito por el nuevo aniversario del Colegio.

Celebrando el 335° aniversario de su fundación el colegio que inicialmente fue llamado “Real Colegio Convictorio de Nuestra Señora de Monserrat” recibió el reconocimiento en un acto encabezado por el viceintendente a cargo del ejecutivo Daniel Passerini, acompañado por los concejales Nicolás Piloni, Soledad Ferraro, Gabriela Paulí y Alfredo Sapp.

Desde su creación, la institución es una alternativa curricular que une conocimientos de asignaturas clásicas y contemporáneas, y ha sido parte de la educación de los protagonistas de la historia argentina. Los concejales recordaron también sus anécdotas relacionadas a la histórica institución.

A días de asumir las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, el colegio conmemora en la misma fecha de su aniversario los 115 años de pertenencia a la Universidad. Al respecto el viceintendente se refirió “Todos y todas los que formamos parte del Concejo Deliberante tenemos una enorme coincidencia innegociable que es la defensa de la educación pública y la educación universitaria en general”. Daniel Passerini destacó la adaptabilidad de la institución educativa más antigua del país, resaltando la inclusión de alumnas que constituyen en la actualidad casi el 60% de la matrícula escolar.

Del evento participaron alumnos, ex-alumnos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa junto a su director Aldo Sergio Guerra, quien recibió la distinción en representación de la institución orgullo de todos los cordobeses.

Dirección de Comunicación y Prensa Concejo Deliberante de Córdoba

 

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y al aire libre