Pruebas Aprender 2021: Estudiantes de escuelas municipales obtuvieron resultados por encima de la media nacional

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba difundió los resultados de las pruebas Aprender 2021 realizadas en Lengua y Matemática en diciembre de 2021, por los estudiantes de sexto grado de sus 37 escuelas primarias.

El Ministerio de Educación Nacional comunicó los resultados para todas las jurisdicciones en junio de 2022 y el Municipio capitalino accedió a la información de sus instituciones en julio de este año.

Las escuelas primarias municipales superaron el promedio nacional tanto en Lengua como en Matemática.

Fueron 1376 los estudiantes de sexto grado de las 37 escuelas primarias municipales, que corresponden al sector de gestión estatal, quienes participaron de las Pruebas Aprender 2021, en las disciplinas de lengua y matemática, en el mes de diciembre de 2021.

Los resultados obtenidos por los estudiantes municipales, en comparación a nivel nacional, han superado la media del país y son los siguientes:

Los resultados obtenidos según los niveles de desempeño fueron superiores en alumnos municipales tanto en el nivel avanzado y en el satisfactorio. En matemática 23% y 43%, siendo que a nivel nacional se alcanzó el 12,1% y el 36,7 % respectivamente.

Del mismo modo, en Lengua, las escuelas municipales obtuvieron mayor porcentaje en los mismos niveles, cuyos porcentajes fueron del 22% y 39%, y a nivel nacional de 16,3% y 32,3%, notándose una notoria diferencia.

Por otra parte, el nivel básico y el nivel por debajo del básico, el desempeño de las escuelas nacionales fueron superiores que las municipales.

En comparación con años anteriores, las pruebas Aprender del 2016, 2018 y 2021, los estudiantes de 6to grado del ámbito municipal no sólo se sostuvieron, sino que mejoraron en Matemática, aunque descendieron en Lengua como en todas las jurisdicciones del país, pero en porcentajes menores con respecto al Aprender 2018.