AUGUSTO CUELLO: “LA CIUDAD DE CÓRDOBA CUENTA CON UN NUEVO CENTRO OPERATIVO”

En diálogo con Revista Deporbox, el director del CPC Rancagua Augusto Cuello destacó la inauguración de un nuevo Centro Operativo el pasado 17 de junio y agradeció al Intendente Martín Llaryora por la firme decisión de empoderar a los vecinos con más recursos y herramientas en los barrios con la creación de los Centros Operativos.

“La iniciativa impulsada apunta a mejorar la calidad de atención a los ciudadanos y resolver las problemáticas de la jurisdicción. Es un proceso del Programa de Descentralización de la Municipalidad de Córdoba que busca pasar las normas municipales a hechos de política de estado. Contamos con herramientas propias para hacer intervenciones en el lugar inmediatamente. Herramientas de alta precisión como camiones que permiten hacer cambio de luminarias, camiones atmosféricos, vidrio compactadores y cortadoras de piso. Todas las herramientas que permiten intervenir en las distintas acciones de la vía pública.
Vamos a poder englobar a una jurisdicción que es muy grande en la ciudad, que tiene alrededor de ochenta y cinco mil habitantes. Al mismo tiempo contemplamos alrededor de 26 barrios de acuerdo a lo que informa catastro…”, sentenció Cuello.

Imagen

 

ImagenImagenImagen

 

Con respecto a las juntas de participación vecinal acotó: “… son una etapa deliberativa y participativa de la comunidad, entre ellas se encuentran instituciones diversas, centros vecinales y algunas ONG. Los vecinos participan en la construcción de un plan de mejoramiento digital para intervenir diferentes puntos de la ciudad en este caso la jurisdicción de Rancagua. Las temáticas engloban: salud, medio ambiente, educación y servicios públicos”. 

Otras actividades que se vienen realizando en conjunto son las relacionadas al presupuesto participativo que es un sistema de trabajo mancomunado donde los vecinos proponen acciones para llevar a cabo en el barrio. El próximo lunes 27 de junio a las 16.00 horas habrá una junta en barrio San Jorge, donde se buscará concretar el tema alumbrado y medidas de seguridad en la zona.

El director destacó el trabajo en conjunto con la senadora Alejandra Vigo: “La senadora representa una pieza fundamental en la creación comunitaria y en la integración en el tejido social. Colectivos como lo son las familias vulnerables, los trabajadores que necesitan apoyo en este contexto crítico que estamos viviendo post pandemia, el pedido de fondos a la nación para realizar obras y el mejoramiento de los servicios públicos…”

Además, comentó que junto al concejal Martín Córdoba están atendiendo las inquietudes y los pedidos de los vecinos al municipio con respecto a la obra pública y a los mejoramientos en materia de servicios, como la reciente obra de agua en Villa Retiro. Cuello cerró remarcando el trabajo mancomunado que llevan adelante el municipio y la provincia. 

 

Por: Ayelén Rodríguez
Redacción: Loly Coria