Matías Leiva-Nicolás De León, Sol Baumstarh-Aixa Adema el viernes en Brandsen por TyC Sports

Dos campeones se arriesgan frente a dos exigentes desafíos. Con dos encuentros centrales y acompañados por jóvenes promesas, llega otra noche de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El estilista marplatense Matías “El Distinto” Leiva se enfrentará al juninense Nicolás “El Titán” De León, intentando defender por primera ocasión su título sudamericano superpluma, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 17 de junio, en el Club Social Brandsen, en Brandsen, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 23, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

 

En el otro combate estelar de la noche, la local Sol Baumstarh se enfrentará a la pampeana Aixa Adema, intentando defender por primera ocasión su título sudamericano minimosca.

 

En un encuentro que se espera equilibrado, Leiva (8-3-1, 1 KO), actual campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 4 del ranking argentino superpluma, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 4 de marzo al derrotar a Nicolás Paz en fallo mayoritario, por segunda ocasión. Ahora se medirá a De León (13-4, 4 KOs), N° 7 del mismo escalafón, que tras noquear a José Acevedo y coronarse campeón argentino ligero, llega del 28 de agosto último cederlo en decisión unánime a manos de Claudio Daneff.

 

A los 28 años, Leiva quiere consolidar su reinado. Vencedor de nombres como José García y Nicolás Paz, luego de caer en duelo revancha -tras igualar el primero- con Federico Pedraza, tuvo un saliente 2021. En marzo protagonizó una de las más excitantes batallas del año frente a Damián Rojas, cayendo con lo justo. El 13 de agosto doblegó a Facundo Arce en fallo mayoritario y lo destronó del cetro fedebol AMB. Como si fuera poco, el 15 de enero derrotó a Martín Rocha en fallo unánime, y ahora quiere estrenar con éxito el cinturón obtenido sobre Paz en Cutral Có, Neuquén, para extender su dominio.

 

Enfrente estará De León, que anhela reencontrarse con un festejo. Un año menor, el juniense hilvanó nueve triunfos seguidos, frente a oponentes como Jonathan Sosa y Federico Coronel -a quien noqueó en un round-. Pero su gran noche llegó cuando liquidó y destronó a Acevedo del cinturón nacional. Tras cederlo ante Daneff, va por una sólida actuación para recuperar el paso.

 

BAUMSTARH-ADEMA EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, la local Sol Baumstarh (4-6-1, 3 KOs) se enfrentará a la pampeana Aixa Adema (4-8-5, 2 KOs), intentando defender por primera ocasión su título sudamericano minimosca.

 

Baumstarh, actual N° 2 del ranking argentino minimosca, se ha medido a las mejores del país, y con importantes resultados. Dos veces se enfrentó a Ayelén Granadino -con un empate y una derrota-, dos con Celeste Alaniz -reveses por puntos-, una a Carla Merino y otra a Débora Gómez. Además, es vencedora de Jennifer Meza y la ex monarca nacional, sudamericana y retadora mundialista Andrea Sánchez -a quien noqueó en dos rounds-. A los 23 años, buscará estrenar con éxito la corona que conquistó el pasado 4 de marzo cuando acabó con Romina Sosa por nocaut técnico en el séptimo asalto en Cutral Có.

 

Ahora se medirá a la experimentada Adema. De la misma edad, la pampeana también ha chocado con lo más saliente de la región. Entre sus rivales se destacan Celeste Alaniz -dos veces-, Ayelén Granadino -dos veces, empatando una-, la chilena Daniela Asenjo, Débora Dionicius, Evelin Bermúdez y Carla Merino -a quien desafío dos veces por el título sudamericano supermosca-. Además, es vencedora de Lucía Ruiz, igualó con Roxana Bermúdez, la uruguaya Soledad Macedo de visitante, y Romina Sosa. Ahora, llega como N° 6 del escalafón nacional mosca tras el 2 de abril vencer a Daniela Molina en forma unánime, y quiere coronarse.

 

JÓVENES VALORES EN EL RESTO DE LA NOCHE

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El invicto porteño Maximiliano Maidana (5-0-1, 2 KOs) se medirá al experimentado bonaerense Joaquín “Chucky” Torrez (4-20-1), en categoría supergallo y a seis rounds.

 

En división superligero, el bonaerense Alan Dutra (4-0, 2 KOs) chocará contra el cordobés Alan Randazzo (2-4), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, en peso superligero, completan el bonaerense Carlos Olcese (1-1, 1 KO) ante el cordobés Axel Alanis (0-3-1), a cuatro episodios.

Prensa Argentina Boxing Promotions

www.argentinaboxingpromotions.com

 

Twitter: @ArgentinaBoxing

Instagram: @argentinaboxingpromotions

Facebook: Argentina Boxing Promotions