Concejo Deliberante: Actividad en comisiones que se realizan durante esta semana

El lunes 16 la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur presentó los proyectos para denominar Espacios Verdes en un sector de la ciudad en homenaje a los soldados argentinos que combatieron en las batallas libradas durante el conflicto.

Los nombres propuestos son Héroes Batalla Darwin, Héroes Batalla Monte Dos Hermanas, Héroes Batalla Ganso Verde, Héroes Batalla Monte Harriet, Héroes Batalla Monte Longdon, Héroes Batalla Monte Tumbledown, Héroes Batalla Puerto Argentino, Héroes Batalla San Carlos y Héroes Fuerza Aérea Argentina.

Sobre el final de la reunión se informó que, por pedido de agrupaciones de veteranos, la comisión colocará una placa en el hall central del Aeropuerto Ing. Taravella, en homenaje a los veteranos que viajaron en el primer vuelo hacia Malvinas desde la Ciudad de Córdoba.

Durante el martes 17 se reunieron dos comisiones. En primer término la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, que preside el concejal @pablo_ovejeros ,despachó el proyecto de ordenanza de la @concejalaontivero , por el que se impulsa designar “Paseo 323 Héroes Crucero A.R.A General Belgrano” a la isleta de tránsito ubicada entre Mercedes de San Martín, Avenida Monseñor Pablo Cabrera, José Aguilera y Calle Pública de Barrio Las Margaritas.

Por último, la Comisión de Área Metropolitana recibió al Director de Transformación Digital Nicolás Pérez Águila, quien explicó el proyecto que procura modificar el artículo 7° de la ordenanza N° 6904 -Código de Trámite Administrativo Municipal-, referido a la actualización de procedimientos según principios de modernización y simplificación administrativa. El mismo continúa en estudio.

La comisión también comenzó con el tratamiento del proyecto para modificar diversos artículos de la ordenanza N° 9981 -Código de Tránsito Municipal-, con el fin de implementar herramientas de simplificación y modernización en la tramitación de la licencia de conducir, a través de plataformas informáticas y tecnologías de la información.

 

Puede ser una imagen de 6 personas e interior

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

Puede ser una imagen de 6 personas, pantalla y texto