Con el Karate en la sangre, desde Arroyito al mundo

Marcos Ruiz es oriundo de la ciudad de Arroyito, lleva 36 años entrenando karate, es cinto negro Danés y participó en diversas competencias.

Entre sus principales logros se encuentran Campeón de la categoría Maestros Kata, Campeón en Máster Legends, Campeón en categoría Naciones y campeón de Combate al Punto en el Campeonato Mundial abierto de estilos Marciales organizado x la Federación Uiama, que se realizó los días 14 y 15 de mayo del presente año en el micro Estadio Don Bosco de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2018 fue campeón también en combate Kata, en el Mundial abierto de estilos Marciales organizado por la Federación Uiama. Una de las medallas que ganó se encuentra en el Museo del deporte ubicado en el estadio Kempes. La donó como agradecimiento al Gobierno de Córdoba por el apoyo que recibe para poder competir.

Además en el año 2018 fue distinguido por la ‘Honorable Cámara de Diputados de Nación Argentina” y tres veces por la Legislatura de Córdoba.

El Atleta agradeció a la Municipalidad de Arroyito, su ciudad natal donde actualmente vive y desarrolla su actividad. A la Dirección de deportes, a Millenium Disco Arroyito, Ciento Once disco Arroyito, Migas Arroyito, Dulcor alimentos y Carnave. Todas empresas e instituciones que lo apoyan y acompañan desde hace muchos años para que pueda competir y viajar representando a Córdoba a través de este deporte milenario como es el karate.

Marcos también cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial y la Agencia Córdoba Deportes.

Por Eugenia Echevarri

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, interior y texto

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie