Se realizó un importante homenaje a los ex combatientes de Malvinas en el entretiempo del clásico Atenas – Instituto

Instituto venció a Atenas por 95 a 84 en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora Instituto espera el rival que surgirá de la reclasificación para jugar los cuartos de final y El Griego terminó su participación cumpliendo un objetivo que era inmenso en su presente y escaso para su historia: salvarse del descenso.

 

Puede ser una imagen de 12 personas e interior

 

Durante este importante clásico, el director de Transporte Urbano y Control de la Municipalidad de Córdoba, Cristian Sansalone y el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba, Lidio Soriano brindaron junto a las dos instituciones deportivas que disputaban el clásico, un homenaje a los ex combatientes de Malvinas Argentinas, entregando una distinción a integrantes de la agrupación “Gloria al 8”. En el momento de la entrega de diplomas, el público presente estalló en aplausos para estos Héroes Argentinos. Destacamos que varios de los ex Combatientes que asistieron, se desempeñan como conductores de taxis.

El Sindicato de conductores de Taxis agradece a la “Agrupación Gloria al 8”, a las autoridades del Club Asociación Deportiva Atenas: Felipe Labaque (presidente), Instituto Atlético Central Córdoba: Juan Manuel Cavagliato (presidente), al director de transporte de la Municipalidad de Córdoba, Chiqui Sansalone  y al Sect.Gral. Lidio Soriano.

Estuvieron a cargo de la Organización: El
Sect.de prensa del Sindicato Claudio Lopez,
Sub Secretario Rodolfo Heredia y el
Secretario de prensa de Atenas.

 

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de piePuede ser una imagen de 2 personas e interiorPuede ser una imagen de una o varias personasPuede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de piePuede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de piePuede ser una imagen de 9 personas y personas de piePuede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y multitudPuede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 7 personas y personas de piePuede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interiorPuede ser una imagen de 3 personas y personas de piePuede ser una imagen de 2 personas y personas de piePuede ser una imagen de 1 persona y de pie

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de piePuede ser una imagen de 2 personasPuede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

 

 

Crónica del partido por Axel Tello 👇🏻

Con un gran marco de gente de ambas parcialidades, Instituto le ganó 95 a 84 a Atenas en el cierre de la fase regular de la LNB.

El Polideportivo Carlos Cerutti lució repleto como en sus mejores épocas, cuyas tribunas se tiñeron de fiesta por los globos y cánticos de ambas hinchadas, que convivieron pacíficamente en las tribunas. Pero fueron tantos los hinchas del Verde y la Gloria que asistieron al Cerutti que muchos otros debieron regresar a sus casas sin poder ingresar por la capacidad colmada.
El triunfo albirrojo le permite ahora a la Gloria (25-13) enfocarse en lo que serán los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a un rival surgido de la reclasificación, de la que Atenas quedó a las puertas (clasificaban del 5º al 12º y terminó en el 13º puesto).

Los otros tres equipos que ya tienen abrochada su presencia en cuartos son Quimsa (1º), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2º) y Peñarol (4º). Ninguno aún tiene rival definido, pero un hipotético cruce que podría darse en semifinales sería Instituto-Quimsa, al mejor de cinco juegos.
Por el lado de Atenas, la derrota en el derbi a manos de Instituto le puso punto final a otra difícil temporada en la que se conjugaron múltiples adversidades (la salida del DT Saborido tras nueve partidos, refuerzos que no estuvieron a la altura, “cortes” y demás) pero que afortunadamente tuvo final feliz dado que tras el triunfazo del pasado jueves en La Rioja frente a Riachuelo logró mantener su lugar en la elite del básquet argentino, que ya vio al Griego gritar campeón nacional en nueve oportunidades.

Para dar cuenta del repunte del Verde en la recta final, de la mano de la dupla Claudio Arrigoni-Bruno Lábaque, ganó cinco de los últimos siete partidos, claves para mantener la categoría y evitar jugar la reválida. Así, Atenas cerró la sufrida fase regular con 15 triunfos y 23 derrotas, consciente de que si bien cumplió el objetivo de mínima que era mantener la categoría, deberá hacer una fuerte autocrítica para evitar volver a cruzar toda una Liga

 

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte e interior

Puede ser una imagen de multitud y estadio

Puede ser una imagen de 7 personasPuede ser una imagen de 1 persona, de pie, interior y texto que dice "Medife ías ables les ENER"