Lewis Hamilton: “Nunca dije que me iría de la Fórmula 1”, advirtió el múltiple campeón

El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la máxima categoría automovilística, advirtió este viernes que nunca dijo que se iría “de la Fórmula 1”, luego de la frustrante experiencia que vivió en diciembre pasado en el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando perdió la chance de conquistar el octavo título en su carrera en la última vuelta

“Nunca dije que me iría de la Fórmula 1. Me encanta hacer lo que hago y es un privilegio trabajar con este gran grupo de personas”, aseguró el piloto británico, de 37 años.

Hamilton participó hoy en el lanzamiento del nuevo modelo W13 de la escudería Mercedes en la ciudad de Silverstone, donde también se dio cita quien será su nuevo compañero de equipo, su compatriota George Russell, procedente de Williams.

“Te sientes realmente como si formaras parte de un equipo y de una familia, trabajando por ese objetivo común. No hay ningún sentimiento como éste”, manifestó el siete veces campeón mundial, según reprodujo el sitio “Motorsport”.

La definición del último campeonato, a manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), dejó un sabor amargo en el piloto inglés, por la manera en que se dio la resolución, casi en los últimos metros de carrera.

“Fue obviamente un momento difícil para mi y fue un momento en el que realmente necesitaba dar un paso atrás y centrarme en estar presente. Tuve a mi familia a mi alrededor”, explicó.

“Y finalmente llegué a un punto en el que decidí que iba a entrar en otra temporada, y trabajar con Toto (Wolff) y George (Russell)”, amplió Hamilton.

La unidad Mercedes W13, de una tonalidad eminentemente plateada, fue estrenada en Silverstone y de allí al circuito, bajo un formato de “día de filmación” para dar un máximo de 100 kilómetros, con neumáticos Pirelli.

La prueba corrió por cuenta de Russell, en una suerte de prólogo de lo que ocurrirá en Barcelona, del miércoles 23 al viernes 25, en los test de pretemporada.