SOSA VENCIÓ A BARRIOS EN UN COMBATE CARGADO DE EMOCIÓN

Visita la web del consejo deliberante de la ciudad de Cordoba /></a></div></div><div class=

El invicto juninense Andrés “Maquinita” Sosa (55,200), venció por puntos en fallo unánime tras diez rounds, al tigrense Mauro Barrios (55,300) y obtuvo el título latino plata WBC súper gallo, que estaba vacante, en el pleito estelar de la velada realizada el sábado 12 de febrero en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, provincia de Buenos Aires, en otra promoción de Sampson Boxing y Tello Box.

Lo que parecía iba a ser un pleito desparejo y unilateral dado el buen momento y la racha imbatida de Sosa (ahora 13-0, 8 KO), terminó siendo un duelo apasionante y cargado de emoción gracias a la guapeza y vergüenza deportiva exhibidas por Barrios (5-5-1, 1 KO), que, para agregar más motivos agoreros, llegaba de sustituto a último momento de Ernesto Franzolini, rival original de Sosa, que se bajó el jueves por una lesión.

El natural de Tigre, quien en esta misma velada iba a medirse contra el dominicano José Arias, trajo una buena preparación y un aceptable boxeo con el que dominó en los dos primeros asaltos. Luego, el de Junín pasó al frente ajustando mejor sus envíos, sobre todo al cuerpo. En el quinto episodio, un derechazo boleado de Sosa dejó a Barrios groggy de pie motivando al árbitro Antonio Zaragoza a efectuar una cuenta de protección tras lo cual sonó la campana.

Ese fue el momento de quiebre de un combate al que aún le faltaban sorpresas y asombro, porque, en el sexto, el campeón sudamericano (que no expuso su título) volvió a conmover al hijo de “La Hiena”, que solo capeó el temporal por su guapeza.

En el décimo, llegó la historia de película: Barrios, con un derechazo de contra, derribó al favorito y luego lo sometió a una lluvia de golpes de la que el invicto pudo sobrevivir por su buena preparación. Ambos llegaron al cierre de la pelea cambiando golpes y con el público gritando y aplaudiendo de pie.

El fallo, como se preveía, fue amplio en favor de “La Maquinita” con estas tarjetas: 97-91 (para Jorge Basile y Jorge Gorini) y 96-92 (para Carlos Azzinaro). Pero fue esta una de esas pocas peleas en las cuales ganan los dos. Sosa se llevó el cinturón y la victoria, pero Barrios el aplauso y la puerta abierta a la consideración.

En el combate de semifondo, a seis asaltos en peso welter, el invicto uruguayo Víctor “Látigo” Rodríguez (6-0-0, 2 KO y 66,500) superó por puntos, en fallo unánime, al marplatense Brian Ronner (4-2-1 y 67,200).

 

Los otros resultados:

Enzo Delgado (61,100) GKOT 6 a Lucas Villalba (60,500).

Nicolás Monteros (63,000) GPP 4 (mayoritario) a Carlos Olcese (63,000).

Alexander Domínguez (59,500) GPP 4 (unánime) a Alexis Cabaña (57,900).

 

Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX