Federico Sabatini, en etapa de definiciones

Federico Sabatini inició el 2022 con el objetivo de resolver qué hará en esta temporada del Superbike Argentino. Vale recordar que el mendocino se coronó campeón de Súper Stock 600 el año pasado.

La salida de las categorías de 600cc para el torneo que arrancará a fines de marzo le plantearon un problema a Sabatini. Aunque estaba en mente un posible salto a las divisionales de 1000cc, la determinación que tomó el Superbike Argentino apuró los plazos.

Sin embargo, hoy por hoy, el oriundo de Godoy Cruz no estaría en condiciones de subir de categoría. Por estas horas, las cuestiones presupuestarias son el principal problema, ya que debe vender sus dos Yamaha R6 para poder comprar la máquina de la división superior.

En caso de obtener los recursos necesarios, la idea es continuar con la marca de los tres diapasones. Sin embargo, si no es posible cubrir el aspecto económico, Sabatini tiene dos planes en mente.

El primero es bajar a la categoría 300cc con un R3 de su propiedad y el segundo es dejar pasar el 2022 para completar el presupuesto y ascender en 2023. En cuanto al equipo, está confirmado que trabajará con Santiago Mayoli y el MM Competición en cualquiera sea el proyecto que encare.

En tanto, Sabatini arranca este fin de semana su pretemporada, ya que tiene previsto girar en el autódromo de San Martín con su R3 para iniciar su preparación.