Concejo Deliberante: Buscan aprobar el cambio de uso de suelo en Comunidad Renó

El viceintendente Daniel Passerini presidirá este jueves 25 de noviembre a partir de las 9.30 horas, la 35º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Buscarán aprobar la modificación en la zonificación para el polígono denominado “Comunidad Renó”, establecida en las Ordenanzas 8060, 8256, 8133 y 13131 (Mancha Urbana).

La comunidad está ubicada en el sector sur de la ciudad cercana a la usina Bazán que actualmente tiene destino de usos industriales y pasará a ser zona de Urbanización Diferencial Promovida.

Durante su tratamiento en comisión, el concejal Pablo Ovejeros dijo: “Ahora nos toca desde este Concejo Deliberante la segunda medida que es la modificación del uso del suelo para que prontamente los vecinos puedan iniciar mediante el acompañamiento del Estado el proceso de Escrituración” que beneficiaría a unas 400 familias.

Luego tratarán el Proyecto de Ordenanza para ratificar el Convenio de Colaboración Técnica y Financiera entre el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, para la ejecución de la obra: “Refuncionalización y Puesta en Valor del Río Suquía: Paseo del Suquía – Etapa I”.

Además del Proyecto de Ordenanza para declarar como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Córdoba en los términos de la Ordenanza 12254, al Sr. Luis Ramón Lehner Rosales, en reconocimiento a su trayectoria como físico teórico, profesor, investigador y escritor.

Dada la situación epidemiológica de público conocimiento, se recomienda a los medios de comunicación seguir la transmisión de la sesión a través del canal oficial de YouTube.

Presupuesto 2022

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad Guillermo Acosta expondrá este jueves 25 de noviembre en el recinto del Concejo Deliberante sobre el paquete económico para el Presupuesto 2022. Van a estar presentes todos los presidentes de bloque en la reunión.

@concejocba