Concejo Deliberante: Día Municipal del Mediador Comunitario

Este jueves 18 de noviembre el viceintendente Daniel Passerini presidirá la 34° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. En la oportunidad, el cuerpo intentará aprobar el Proyecto de Ordenanza que establece el día 24 de diciembre de cada año como el “Día Municipal del Mediador Comunitario”.

La iniciativa del concejal Marcos Vázquez es en conmemoración a la designación del cardenal Antonio Samoré como mediador internacional, quien evitó el inminente conflicto bélico entre Chile y Argentina en 1978. Los países luego acordaron la mediación en el Tratado de Montevideo, que concluyó en el Tratado de Paz y Amistad suscripto en 1984.
Vázquez destacó “la mediación comunitaria como una alternativa de la justicia para resolver conflictos por medios no adversiales, basada en la afirmación de los valores de la tolerancia y el respeto a través de la participación popular; consolidando al sistema democrático y promoviendo la cultura de la paz”.

Dada la situación epidemiológica de público conocimiento, se recomienda a los medios de comunicación seguir la transmisión de la sesión a través del canal oficial de YouTube.

Dirección de Comunicación y Prensa Concejo Deliberante de Córdoba