Jordan respalda la postura de la NBA contra los antivacunas: “Creo en la ciencia”

Michael Jordan ha querido dar un espaldarazo a la NBA en su cruzada contra los jugadores que siguen querer vacunarse. El exjugador de los Chicago Bulls y presidente de los Charlotte Hornets comentó que es un “firme creyente en la ciencia” y que, pro lo tanto, apoya el posicionamiento de la liga al respecto.

 

La NBA defiende que los jugadores no vacunados tengan que cumplir una serie de normas y protocolos mucho más estrictos que sus compañeros inmunizados y ha dicho abiertamente que aquellos jugadores que se pierdan partidos por este motivo van a perder también su salario.

Según cifras de la liga, un 95% de sus jugadores ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19. Pocos jugadores han reconocido su negativa a vacunarse en público, aunque el caso más conocido es el de Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets.

En un programa de gran audiencia de la NBC, el ‘Today Show’, Jordan comentó que no estaba preocupado con los protocolos de la competición. “Para nada, estoy en unísono con la liga”, afirmó.

“Soy un firme creyente en la ciencia y voy a ceñirme a eso. Espero que todo el mundo siga las normas que establece la liga. Creo que cuando todo el mundo ceda, todo irá bien”.

La nueva temporada debutará el próximo 19 de octubre entre la preocupación de las autoridades por la variante delta, que está golpeando con fuerza a las personas no vacunadas, un colectivo todavía notable en Estados Unidos.