Concejo Deliberante: Aprueban designar Miguel Dellavalle a calle de barrio Alberdi

El viceintendente Daniel Passerini encabezó hoy la 26º Sesión Ordinaria; se llevó a cabo de manera semipresencial, con la asistencia en el recinto de presidentes de bloques y autoridades del cuerpo, y el resto a través de la plataforma online.

 

En primera instancia aprobaron la designación “Miguel Dellavalle”, a la actual calle Arsenio Leyba en el tramo comprendido entre calles Francisco Muñiz y Arturo Orgáz de barrio Alberdi.

 

El concejal Vázquez comentó que Miguel Dellavalle fue un destacadísimo futbolista de la década de 1920, constituyéndose en el primer jugador cordobés en vestir la camiseta de la selección nacional. Miguel fue el primer gran ídolo del fútbol cordobés, nacido y criado en Pueblo Alberdi, debutó en la división mayor del Club Atlético Belgrano a los 16 años.

 

Posteriormente se aprobó también el Proyecto de Ordenanza para ratificar el Convenio Marco entre la Municipalidad y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, que tiene como objetivo desarrollar acciones de cooperación y colaboración institucional.

 

A primera hora se hizo la designación de los concejales para integrar como miembros en la Comisión de Homenaje “70° aniversario del Voto Femenino en la República Argentina” de acuerdo a la Ordenanza 13160. La integran: María Soledad Ferraro, Rossana Pérez, María Eva Ontivero, Marcos Vázquez, Ileana Quaglino, Diego Casado, por la mayoría; y Alicia Migliore, María Iglesias, Cecilia Aro, Daniela Sacchi y Esteban Bría por las minorías.

 

Dirección de Comunicación y Prensa Concejo Deliberante de Córdoba