CONCEJO DELIBERANTE: ACTIVIDAD EN COMISIONES

Mejores Reglas para las Organizaciones Sociales

Se trató y aprobó en la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Concejo Deliberante el proyecto para declarar de interés legislativo la realización de la campaña Federal “Mejores Reglas para las Organizaciones Sociales”. La iniciativa busca resaltar la importante labor que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil fundamentalmente en el marco de la pandemia.

La concejala Soledad Ferraro destacó que el proyecto surgió de organizaciones comunitarias, barriales de la sociedad civil, con la iniciativa de dar inicio a una campaña nacional para mejorar el marco normativo y fiscal. “Esta campaña quiere poner en valor el trabajo de las organizaciones del tercer sector y colaborar desde el Estado para hacer la vida más fácil a las mismas” dijo la concejala. A la vez que agregó que es necesario pensar en mejores reglas en términos legales e impositivos y de contar con un marco normativo.

En la misma comisión, también obtuvo aprobación la ratificación de un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad destinado a implementación del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”.

A primera hora en la Comisión de Economía y Finanzas se aprobaron dos proyectos para la ratificación de convenios con la Municipalidad de Córdoba. El primero con el Instituto de Estudios Económicos sobre la realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) que tiene por objeto implementar acciones de colaboración y asistencia técnica para contribuir y favorecer el crecimiento socio económico de Córdoba.

En tanto que el segundo convenio es con la Bolsa de Comercio de Córdoba, con el objeto de implementar acciones de colaboración y cooperación para contribuir y favorecer el crecimiento socio económico de la ciudad.

Dirección de Comunicación y Prensa Concejo Deliberante de Córdoba