Edgardo Antonelli: Nosotros estamos a disposición de la gente en cualquier puesto

Edgardo Antonelli, subdirector de deportes de la Municipalidad de Córdoba.

El centro de hisopados del viejo Registro Civil está atendido por personal de la dirección de deportes, esperando el pleno regreso de la actividad.

 

Desde que se desocupó el ex Registro Civil y allí funciona el Centro de Hisopados de 24 horas de la Municipalidad de Córdoba que dirige Edgardo Antonelli, subdirector de deportes de la Municipalidad de Córdoba.

“Este centro de hisopado del registro civil de la ciudad de Córdoba es uno de los pocos en el mundo que funciona las 24 horas del día pero nos tuvimos que hacer cargo de esta actividad por lo que nos impone la realidad de la pandemia”, señala Antonelli.

¡Que gran cambio!

-Y uno como funcionario, como servidor está dispuesto a lo que la realidad imponga y bueno en este caso el intendente nos pidió que nos pusiéramos en esta tarea. Además percibimos que la sociedad está muy agradecida por este servicio que le brindamos, no sólo por el hisopado sino también por qué es necesario. Y también por el trato que se les brinda a los ciudadanos, la contención que se le da la gente porque está preocupada, porque viene con muchos temores, nosotros queremos que el ciudadano se sienta respaldado y protegido por nosotros.

¿Hasta cuándo?

-Y no tiene plazo de finalización, será hasta que bajen los casos, pero eso lo maneja salud. Nosotros como área de deportes estamos colaborado, el intendente Martín Llaryora, el secretario de gobierno Miguel Siciliano y el Director de Deportes Medardo Ligorria se me encargó está gestión y bueno acá estoy.

-¿Qué va a pasar con el deporte?

-Es difícil decir, la pandemia nos tiene con el freno de mano colocado, pero bueno ahora se empiezan a hacer algunas actividades al aire libre y eso nos permite ver una luz al final del túnel; porque también la gente se está vacunando a buen ritmo y creo que un poquito tiempo podemos estar otra vez en la actividad, con protocolos, vacunados, acorde a lo que nos diga salud.

-¿Se mejoró la infraestructura municipal de deportes?

-A pesar de que a los tres meses de asumir nos atacó la pandemia hemos avanzado mucho Medardo Ligorria es un gran gestionador, hemos mejorado el polideportivo General Paz, Los Algarrobos, Ruta 19, el Club Municipal, vamos a trabajar también sobre el Polideportivo Carlos Cerutti, a muchos de los polideportivos hacía mucho tiempo que no se les hacía ninguna mejora. Hay gestiones también para avanzar mucho más en la infraestructura de los polideportivos, es más hay proyectos de incrementar algunos espacios.

-Esto sería más espacios para la gente

-La sociedad pide espacios para el deporte, donde los chicos puedan desarrollar sus actividades, tener su momento de recreación y cada vez hay más requerimiento de parte de la gente sin ninguna duda. Especialmente para la gente de la tercera edad. Tenemos un gran trabajo en adultos mayores. En las piletas, por ejemplo, donde los abuelos nos pedían que por favor no se cierre la actividad porque para ellos es muy importante. Nosotros estamos preparados para poder hacer muchos proyectos y programas que tenemos desde el momento que se pueda volver a pleno, Vamos a llegar al vecino para que se distraiga y haga deporte.

Por: Enrique Lobos