Martín Llaryora apuesta a mejorar el sistema de transporte urbano, duplicando la flota de Tamse con 30 colectivos cero kilómetro

Luego de 12 años, de no incorporse unidades en la empresa Tamse, la gestión del Intendente Martín Llaryora apuesta a mejorar el sistema de transporte urbano, con una inversión histórica de 525 millones de pesos.

Provenientes de Rosario, las nuevas unidades que se incorporan a la empresa estatal serán Mercedes Benz con carrocería Marco Polo y contarán con Norma Euro 5, que supone una disminución de la cantidad de óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente.

Luego de plotearse, comenzarán a circular en Córdoba capital los primeros días de julio.

El presidente de TAMSE, Marcelo Rodio, expresó su satisfacción por la inversión y elogió la calidad de las nuevas unidades: “Estos nuevos coches contarán con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi gratis. Es un esfuerzo de esta gestión para que TAMSE sea una empresa modelo en sustentabilidad, tecnología y modernización.”

“El objetivo es mejorar la velocidad comercial de las tres extensiones que tenemos, para que las frecuencias sean menores. No requiere la incorporación de más personal”, aseguró Rodio.

La última vez que se realizó una compra similar fue con subsidios nacionales. En esta ocasión, no hubo aporte de la Nación y la adquisición que hizo TAMSE fue por subasta electrónica.

@martinllaryora
@tamsecba
@marcerodio @revistadeporboxcba

#Trolebuses #Colectivos #Bus #NuevasUnidadesCeroKilometro
#Transporte #CalidadDeVida #Economía #Discapacidad #Inversión #Automaticos

#CórdobaCapital #JuntosTenemosJuturo

 

@MuniCba