Concejo Deliberante de Córdoba: Actividad en Comisiones: Martes 08 de junio

Proponen monolito y placa en memoria de Adolfo Cepeda

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo aprobó hoy el expediente con Proyecto de Ordenanza para designar con el nombre de “Adolfo Cepeda”, a la isleta sobre calles Nazario Benavidez, Emilio Conesa y Rosetti de barrio Nicolás Avellaneda. Se reconoce de esta forma al obrero abatido por la policía el 12 de marzo de 1971, durante la manifestación llamada “el Ferreyrazo”. El proyecto fue Iniciado por el concejal Pablo Ovejeros.

Además, se envió al Ejecutivo Municipal el Proyecto de Ordenanza designando con el nombre de “Plaza Maestro Hugo Robledo”, al espacio verde sin denominación oficial ubicado en barrio Acosta. Fue iniciado por la concejala Natalia Quiñonez y nació como propuesta de los vecinos reconociendo al maestro Robledo, director de la escuela del barrio y un referente del sindicalismo.

En la Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, se aprobó el expediente de ratificación del Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA) y la Secretaría de Ambiente de la Provincia. El Convenio tiene por objeto afianzar pautas de actuación en el cuidado del ambiente, y la gestión integral de residuos patógenos peligrosos y grandes generadores, a la vez que busca promover el intercambio de información y trabajo conjunto entre las instituciones.

 

Dirección de Comunicación y Prensa Concejo Deliberante de Córdoba

Puede ser una imagen de 1 persona, pantalla, televisor e interior

 

Puede ser una imagen de 3 personas, televisor, pantalla e interior