El Superbike Argentino corrió su primera fecha en Buenos Aires

El Superbike Argentino regresó a las pistas después de un año, cinco meses y 20 días de inactividad producto de la pandemia de Covid-19. Originalmente la fecha estaba prevista para el sábado 22, pero por el retorno a Fase 1 dictado por el Ejecutivo nacional, la actividad se reprograma para este viernes.

En Superbike, Ramiro Gándola y su BMW cambió la pole position por victoria de forma inconstestable. El chaqueño mantuvo a raya a Diego Pierluigi, quien debió conformarse con el segundo lugar, y arrancó el torneo con el pie derecho. Fausto Grantón subió al podio en su estreno en la máxima divisional del motociclismo nacional.

Por su parte, Emanuel Aguilar fue el vencedor en 600 Súper Sport. El correntino se había impuesto en la clasificación, pero un mala largada lo mandó al tercer puesto. Sin embargo, el joven de 22 años escaló y tras superar primero a Andrés González y después a Santiago Frasca, se hizo con el triunfo en el estreno de su escuadra propia, el SRS-NIG.

La R3 Cup brindó la final más electrizante de la lluviosa tarde en el “Coliseo Porteño”. Leandro Bagnarelli edificó una gran partida y de quinto pasó a la punta ni bien se apagó el semáforo. Pero una caída cuando promediaba la competencia lo dejó con las manos vacías.

Esta situación le permitió a Ezequiel Allende y Andrés Gándola dirimir la carrera en las últimas dos vueltas. El piloto del Moscatello Team capturó la punta, pero el chaqueño se la arrebató en la entrada a los mixtos y no la soltó la caída de la bandera a cuadros. Lucas Silvi arribó en la tercera ubicación.

En Junior Cup, Santino Sabattini no dejó dudas. El joven de San Juan lideró la prueba del semillero de motociclismo desde que comenzaron las acciones y cristalizó un debut inmejorable en el campeonato nacional. Lucio Carini y Santiago Martina completaron el podio de la categoría escuela.

La segunda fecha del Superbike Argentino será el próximo 10 de julio en el autódromo de Buenos Aires.