”GOBERNANZA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y GOBIERNOS LOCALES. DESAFÍOS ACTUALES”
- Disertante: Dr. Marcos Roggero. Director de la Licenciatura en Gestión Pública de la Universidad Católica de Córdoba.
- Jueves 13 de Mayo a las 18:30 hs.
- Vía Google Meet: Link meet.google.com/hbz-uokv-qum
- Con el objetivo de convertirse en un espacio de formación y capacitación política dirigido a dirigentes sociales, profesionales y público en general, el Instituto Diseñando Ciudad lanzó el ”Seminario de Políticas Públicas“, contando con la participación de reconocidos referentes, especialistas, legisladores y funcionarios, tanto de la Municipalidad como de la Provincia de Córdoba.
- El jueves pasado comenzó el Seminario de Políticas Públicas. El mismo contó con la presencia de Enzo Cravero presidente del Ente Municipal BioCordoba, quien disertó sobre la “Economía circular” y remarcó: “Esta economía cambia el paradigma de los desechos ya que éstos no se ven como descartables sino como recursos que se vuelven a utilizar y que tenemos que repensar nuestra relación con el planeta”. En esta ocasión estuvo acompañado por las autoridades del Consejo Directivo del Instituto, el legislador Leonardo Limia, la legisladora Nadia Fernández y la concejal Sandra Trigo, quienes profundizaron sobre el importante rol de capacitación que tiene nuestro Instituto en políticas públicas
- La actividad se lleva a cabo los días Jueves, durante 4 meses y comprenderá 16 módulos con diversas áreas temáticas, tales como: *Gobernanza, Economía, Gestión Ambiental, Políticas Sociales, Desarrollo Urbano, Movilidad Urbana, Participación Ciudadana, Salud, Educación, Modernización, Géneros y Derechos Humanos.*
- El “Seminario de Políticas Públicas” es gratuito, se dictará mediante la plataforma de Google Meet y, al finalizar, se otorgarán certificados a quienes hayan participado en más del 80% de las actividades desarrolladas.