La Municipalidad de Córdoba y la organización Scholas firmaron el “pacto educativo”

El intendente Martín Llaryora firmó este viernes con el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, el “pacto educativo” para instalar a Córdoba como ciudad educativa global y cuna de la cultura del encuentro.

Scholas es una organización internacional creada por el Papa Francisco, con sede en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas, con el fomentar la cultura del encuentro.

“Entendemos que el encuentro es la base de todo, donde podemos empezar a construir creencias nuevas que tiendan a proyectos educativos que disminuyan la brecha entre los que tienen educación y los que no, junto a nuevos modelos educativos alternativos”, destacó Llaryora.

El intendente también acordó con las autoridades de Scholas un trabajo institucional conjunto y la posibilidad de abrir nuevas sedes. “Ponemos a disposición Córdoba para Scholas para su crecimiento, y trabajar en conjunto en los proyectos que ustedes piensen para el país. En esta ciudad tienen un lugar activo y dispuesto a sumarse. La juventud es el presente”, agregó.

Junto con la firma, de la que también participaron el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el viceintendente Daniel Passerini, quedó inaugurada la primera sede de la organización en la provincia, que tendrá lugar en la Ciudad Universitaria.

Del Corral agradeció el compromiso y expresó: “Son ustedes los que hacen al Papa Francisco seguir luchando, creyendo que la educación puede cambiar la mundo. Por eso querido intendente, felicito a la ciudad de Córdoba que se une a este esfuerzo para generar un presente mejor”.

Además, en la plazoleta Papa Francisco, ubicada en la entrada del campus educativo, se descubrió una placa bendecida por el sumo pontífice, que remarca la declaración de interés del Concejo Deliberante sobre la misión de Scholas.

También se plantó el olivo de la paz como símbolo del compromiso por implementar el pacto educativo local. Por último, los jóvenes participantes de las experiencias de Scholas en Córdoba presentaron el mural colectivo realizado por ellos en la última actividad de arte, un rap “del encuentro” y una propuesta deportiva.

@MuniCba

 

Imagen