CONCEJO DELIBERANTE: BUSCAN RATIFICAR CONVENIO POR REDES CLOACALES EN VILLA EL LIBERTADOR

Este viernes 18 de diciembre se llevará a cabo a partir de las 10.30 horas, la 27º Sesión Especial Virtual del Concejo Deliberante bajo protocolo Covid 19, presidida por el viceintendente Daniel Passerini con el siguiente temario:

– Se tratará en Segunda Lectura la Ratificación del Convenio Marco entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, para la realización de la obra “Redes colectoras cloacales B” Villa El Libertador 2º Etapa Córdoba Capital”. Fue aprobada en Primera Lectura en la 24º Sesión Especial y durante esta semana fue tratada en Audiencia Pública Virtual.

Prevé la construcción de una red colectora con 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5.281 conexiones domiciliarias, la que brindará una cobertura en materia de redes domiciliarias de recolección al I00 % de los vecinos del barrio.

– Además se tratará la Ratificación del Convenio Marco Plan “Argentina Hace II” suscripto entre el ministerio de Obras Publicas de la Nación y la Municipalidad de Córdoba con el objeto de contribuir al financiamiento de proyectos de ejecución de obras públicas.

Consta de 26 fojas facultando al DEM a suscribir los convenios específicos para la realización de obras de bacheos por 670 millones de pesos. Estos fondos fueron destinados a obras de bacheos y aliviadores cloacales y de esta forma descomprimir redes colapsadas continuando con planes de obras iniciados en la gestión anterior.

– Finalmente se tratarán 5 informes sobre convenios urbanísticos provenientes de la Comisión Mixta para la Revisión de Convenios Urbanísticos según Ordenanza 13054. Los mismos fueron celebrados entre la Municipalidad y familia Gallopa (Ordenanza 12945); con el Fideicomiso Stella (Ordenanza 12386); con el Fideicomiso de Administración Inmobiliaria Villa Retiro (Ordenanza 12459); con la Empresa GAMA (Ordenanza 12503); y con Sergio Oscar Roggio (Ordenanza 12150). Todos los Proyectos Despachados por las distintas comisiones.

De esta manera comienza el tratamiento de la revisión de los convenios urbanísticos, su vigencia de acuerdo a los plazos y condiciones correspondientes; y el cumplimiento o incumplimiento de integración de la Participación del Municipio en el beneficio.

Los medios de prensa podrán seguir la sesión en vivo por el canal de YouTube o de manera presencial en sala contigua al Recinto.

PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CÓRDOBA