CONCEJO DELIBERANTE: SE DUPLICÓ LA PARTICIPACIÓN EN AUDIENCIAS PÚBLICAS EN UN AÑO

Se realizó hoy la Audiencia Pública Virtual para tratar el Paquete Económico Municipal 2021 y la ratificación del convenio con la Provincia para la realización de la segunda etapa de las obras de Redes Cloacales en Villa Libertador. Se inscribieron para participar 72 personas e hicieron uso de la palabra 38. La mitad de los oradores se conectaron desde el punto de acceso remoto del CPC Villa El Libertador* que el viceintendente Daniel Passerini dispuso para garantizar la participación y la conectividad de los expositores de la zona.

Passerini destacó que fue una instancia muy importante en la historia del Concejo Deliberante y agregó: “Si nosotros tomamos en cuenta la anterior Audiencia Pública que hicimos con motivo de la creación del ente BioCórdoba y el Parque de la Biodiversidad, arribamos a esta instancia con una participación de 168 vecinos, se ha duplicado el máximo de participación en Audiencia Pública en un año en el Concejo Deliberante”.

A través de la plataforma zoom, los concejales y autoridades del cuerpo escucharon la opinión y los aportes de vecinos, vecinas, profesionales, representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad.

Abrió la Audiencia Pública, Nicolás Pérez de la Organización Somos Eternos filial Villa El libertador: “Tengo 22 años, nací y me crie en B° Villa el libertador. Esto hoy significa mucha alegría, porque es un avance que nos mejora la vida y condiciones sanitarias a todos y todas. Destaco la importancia de tener un estado presente, con este convenio entre provincia y municipalidad que nos va a mejor la vida”.

En tanto que expuso al final, Jessica Vega quien expresó: “Es importante que los vecinos nos hayamos podido expresar, me encuentro en el CPC que es un punto para que se acerquen los vecinos” Con respecto a las cloacas dijo que: “Es importante humanizar los números porque son vecinos…quiero nombrar a las organizaciones que fueron parte de la lucha y hoy es posible porque se ha transformado en política pública y es agenda del municipio darle una solución a los vecinos de la zona sur, agradezco esto”.

Antes de finalizar el viceintendente agradeció la participación de vecinos, profesionales, instituciones y organizaciones que participaron de la Audiencia Pública, a las concejalas y concejales y a la directora del CPC Villa El Libertador Estela Bustos Fierro quien puso a disposición las instalaciones para montar la mesa de Registro y el puesto de transmisión para expositores.

La ratificación del convenio para la obra de cloacas en Villa El Libertador y los proyectos del paquete económico enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos 2021; Código Tributario Municipal año 2021 (CTM); y Ordenanza Tarifaria Anual año 2021 (OTA), serán analizados en sus respectivas comisiones y tratados en las próximas sesiones.

PRENSA Y COMUNICACIÓN CONCEJO DELIBERANTENo hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 39 personas, incluidos Eduardo Carlos Reina, Cristina Parra, Emmanuel Acosta, Roberto Carlos Espinosa y Aldo Ortega

No hay ninguna descripción de la foto disponible.