Messi busca romper este sábado un récord de Pelé

Imagen

Lionel Messi buscará romper este sábado un récord de Pelé en el partido ante Cádiz. El argentino suma 641 goles con la camiseta del FC Barcelona y está a tres goles de superar al brasileño como el jugador con más goles con un mismo club, ya que el octogenario exfutbolista anotó 643 con la camiseta del Santos.

Los 641 goles logrados por el rosarino los ha conseguido desde 2004, que es cuando debutó con el primer equipo azulgrana, y en 743 partidos. Solo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club azulgrana y la web especializada Transfermarkt.

Este es uno de los récords que más ilusión pueden hacer a Messi, que ya superó a Telmo Zarra como máximo golador de la Liga, a César, como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En el caso de Pelé, las diferentes bases de datos consultadas por EFE (The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF), Transfermarkt) coinciden en el número de goles (643), aunque existe un decalaje de tres partidos (656-659).

El conjunto catalán enfrentará a una de las revelaciones del torneo con la intención de cosechar una victoria que les permita acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Desde las 17, por ESPN

Árbitro: César Soto Grado

Estadio: Ramón De Carranza