Se cumplen 18 años del debut de Manu Ginóbili en la NBA, el mejor básquet del mundo

El romance de Manu Ginóbili con la NBA comenzó hace 18 años. El bahiense debutó en la temporada 2002, un 29 de octubre. Fue en el Staples Center de Los Angeles, ante los Lakers. Se enfrentaba nada menos que ante el último campeón, que contaba con Kobe Bryant como la máxima estrella.

Ese día, Manu Ginóbili fue suplente. Los Spurs jugaron con Tim Duncan, David Robinson, Steve Smith, Bruce Bowen y Tony Parker. Manu Ginóbili saltó desde el banco y terminó jugando 20 minutos. Marcó siete puntos, robó cuatro pelotas y dio tres asistencias. Fue su arranque en el mejor básquetbol del mundo.

“Estoy contento. Jugué un poco más de lo esperado, sobre todo a lo último. Se ganó en la cancha del campeónasí que estoy muy contento. Lo demás es todo secundario”, afirmó Manu luego del partido.

Fue el inicio de una prolífica carrera de 16 temporadas, que el propio basquetbolista dio por finalizada al anunciar su retiro el 27 de agosto de 2018, con cuatro títulos NBA en su haber (2003, 2005, 2007 y 2014, además del subcampeonato 2013).