RIVER LE GANÓ A LIGA DE QUITO Y QUEDÓ 1° EN SU GRUPO

Los primeros instantes del partido fueron peleados y trabados, con pocas situaciones de peligro y ambos equipos se repartían el dominio de la pelota. River fue el primero que llegó, con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que se fue lejos. Luego, Ezequiel Piovi probó a Franco Armani y Javier Pinola no pudo controlar un envío con balón detenido desde la izquierda.

Liga de Quito contó con la primera chance clara, en un mano a mano de Jhojan Julio que contuvo bien el arquero riverplatense. Después, Matías Suárez fue el protagonista de dos chances netas de gol: en la primera, luego de un caño, reventó el travesaño de Adrián Gabbarini y luego no pudo pegar con precisión tras un enganche.

En la última de la primera parte, a pase de Suárez, Rafael Borré se acomodó bien de frente al arco, pero su disparo se fue alto.

El Millonario fue contundente en el inicio del complemento. Antes del gol, avisó con una volea de Santiago Sosa y luego llegó el 1-0: tras un tiro de esquina, Sosa la bajó y Borré la empujó en la línea. Enseguida, Julián Álvarez casi marca el segundo, con un disparo que se desvió y dio en un palo. Sosa tuvo el suyo, pero se lo tapó Gabbarini en el primer palo.

Julián se dio el gusto de volver a marcar, con una estupenda definición, luego de una brillante asistencia de Borré. Desde ahí, River dominó las acciones del encuentro, aunque Liga también tuvo sus situaciones, las cuales fueron bien controladas por Armani. El tercero llegó sobre el final: Lucas Pratto asistió a Jorge Carrascal y el colombiano definió abajo para el 3-0 final.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola (C), Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Cristian Ferreira, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto.
Cambios: Sosa por Fernández, Ponzio por Pérez, Ferreira por Borré, Carrascal por Álvarez, Pratto por De La Cruz.

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini (C); Luis Caicedo, Lucas Villarruel, Luis Ayala, Pedro Perlaza, José Quintero, Cristian Martínez Borja, Moisés Corozo, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio, Adolfo Muñoz. DT: Pablo Repetto.
Suplentes: Leonel Nazareno, Edison Vega, Jordy Alcívar, Ronny Medina, Junior Sornoza, Billy Arce, Franklin Guerra, Davinson Jama, Marcos Caicedo, Christian Cruz, Andersson Ordóñez, Luis Arce.
Cambios: Alcívar por Villarruel, Sornosa por Quintero, Caicedo por Julio, Arce por Muñoz.

Goles: Borré, Álvarez, Carrascal (RP).

Amonestados: Montiel, De La Cruz (RP); Gabbarini, Villarruel, Muñoz (L).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile).
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile).
Cuarto árbitro: Cristian Garay (Chile).

@RiverPlateImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen